Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: Lucas Ghi hizo entrega de bolsones compuestos por elementos necesarios para las personas gestantes

Los datos hablan por sí solos. Las mujeres son las que más sufren las consecuencias de la precarización laboral en el país. A partir de los altos niveles de desocupación que se presentan en aquellos sectores vulnerables de la población, la situación de miles de personas gestantes es alarmante. La suba constante de precios hace imposible que puedan accedan a los insumos básicos y necesarios para poder atravesar el proceso de embarazo en condiciones de salubridad. Es por esta razón que desde el municipio de Morón se lanzó el programa “1000 Días”, que tiene como objetivo brindarles una ayuda a todas las vecinas que estén próximas a dar a luz.

El pasado jueves, Lucas Ghi, acompañado por el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, entregó en la UGC 6 bolsos maternales que se suman a los más de 30 que se repartieron en las últimas semanas.

Al finalizar este acto, el jefe comunal se refirió a la importancia de que el Estado pueda acceder a esta problemática, que se hace cada vez más visible en el conurbano bonaerense y sostuvo que, desde su gestión, harán todos los esfuerzos pertinentes para que asistir a las personas gestantes.

“Está absolutamente demostrado que estos primeros días son determinantes para la constitución física, psíquica, emocional de esa persona, y por eso el Estado tiene que estar presente, garantizando el acceso de esos derechos. Lo que está muy presente es el sentido de cuidado y la protección”, manifestó.

Además de la entrega de estos bolsos, el municipio confirmó que se realizará un seguimiento médico correspondiente para el correcto desarrollo y crecimiento en el transcurso de la primera infancia. El proyecto involucra a personas gestantes y niñ@s hasta los 3 años, lo que constituye los primeros 1000 días con vida.

Por otra parte, el intendente aseguró que “también van a disponer de un complemento, compuesto por un kit de productos esenciales e imprescindibles”. Gasas, alcohol en gel, protecciones mamarias, apósitos descartables, polvo de fécula, algodón, óleo calcáreo, barbijos, serán alguno de los artículos incorporados a esta política pública que planea expandirse en los próximos meses.

Cabe destacar que todos estos elementos entregados dentro del programa “1000 días” fueron elaborados de manera conjunta entre el municipio y las mujeres que forman parte del Polo Productivo de la Economía Social de Morón.

Las personas gestantes, con la posibilidad de vacunarse sin turno

De acuerdo a los últimos estudios que fueron relevados, las personas gestantes sufren en carne propia las consecuencias del coronavirus. Es por esta razón que destacadas autoridades sanitarias sugirieron a los gobernantes liberar la vacunación para este sector de la sociedad y, de esta manera, evitar todo tipo de riesgo.

Hace algunas semanas, el ministerio de salud de la nación confirmó que todas las embarazadas tendrán la posibilidad de acercarse a cualquier vacunatorio del país y serán inoculadas sin la necesidad de recibir turno previo. De esta manera, el embarazo podrá ser transitado sin la preocupación de contraer este virus que tanto daño nos causó.

Tambien te puede interesar  Escritorxs del Conurbano: Hoy, Mariana Komiseroff

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias