EconomíaNoticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: se abre la inscripción de un programa de capacitación laboral para jóvenes

Una de los reclamos que se hace más visible por estos días tiene que ver con la problemática del empleo. La crisis económica generó enormes dificultades para que miles de jóvenes puedan insertarse en este mercado tan complejo y la situación se vuelve cada vez más angustiante. Ante este contexto, es clave que el Estado pueda hacerse cargo de estas dificultades y brinde las respuestas que miles de trabajador@s necesitan para afrontar estos tiempos de pandemia de la mejor manera posible. Es por esta razón que se abrió la inscripción a un nuevo programa que tiene como objetivo central llegar a centenares de moronenses que sufren en carne propia las consecuencias de la precarización.

Esta semana, las autoridades del municipio de Morón anunciaron la apertura de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, una iniciativa cuya base fundamental es la realización de capacitaciones y orientaciones a personas entre los 18 y 24 años que no tienen la posibilidad de acceder a un empleo formal.

De esta manera, se prevé que cada beneficiari@ de este programa acceda a un subsidio establecido por el gobierno nacional que ronda entre los $4.500 hasta $15.000. A su vez, el proyecto quedará será de forma exclusiva para aquell@s que no han podido finalizar sus estudios secundarios o que se encuentren en proceso de finalización. La idea es que cada vez más jóvenes puedan acceder a los recursos necesarios para poder emprender cualquier tipo de labor que el mundo requerirá en las décadas venideras.

Cabe destacar que esta iniciativa contiene un sinfín de elementos que les permitirán a las personas sumar herramientas a su mochila de conocimientos. Cursos de introducción al trabajo, talleres de oficios, entrenamientos laborales y asesoramiento vinculados a la orientación de empleos son algunos de los espacios que se abren a través de este plan. Por otra parte, en el trascurso de estas capacitaciones, diferentes especialistas en la materia acompañarán a l@s moronenses en todo su trayecto.

Mientras que el universo del trabajo gira hacia la precarización, la falta de oportunidades y la excesiva especialización, el municipio de Morón ofrece una asistencia necesaria frente a este contexto tan hostil. No obstante, el Estado debe estar más presente que nunca y le debe que extender una mano a l@s que menos posibilidades tienen.

¿Cómo hacer para acceder a este beneficio?

Las personas que decidan inscribirse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán llenar un formulario en https://forms.gle/2kEXLEsr9uBNee3H8 y, luego, serán contactados por algún responsable. Si tenes dudas o queres obtener más información al respecto, podés comunicarte con la Agencia Municipal de Empleo al 4489-3835, por WhatsApp al 11-3956-8675, vía mail agenciadeempleo@moron.gob.ar, o acercarse con turno previo a San Martín 471, Morón.

Tambien te puede interesar  La lista de los 1650 productos que tendrán precios congelados hasta enero

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias