Noticias del OesteSociedad

Morón: se abre la inscripción del ciclo lectivo 2022 en los jardines de infantes municipales

Se acerca el fin de este año y una de las grandes incertidumbres que surge en estas fechas tiene que ver con la inscripción de l@s niñ@s a las escuelas públicas. Con el objetivo de comenzar a orientar la organización de la mejor manera posible y que cada familia pueda conseguir su cupo, el municipio de Morón abrió la inscripción para que tod@s l@s chic@s que residen en el distrito puedan tener su lugar en los diferentes jardines municipales de la zona. No caben dudas de que la educación de l@s más pequeñ@s tiene que ser una de los derechos que garantice el Estado y, de esta manera, brindar las herramientas necesarias para un futuro mucho más igualador. La pandemia expuso por completo la brecha educativa que subyace en el conurbano bonaerense, por lo que se establece como indispensable que las políticas públicas estén destinadas a estos sectores de la sociedad.

En este sentido, las autoridades locales anunciaron que el próximo 18 de octubre se podrá acceder a las vacantes para el ciclo lectivo 2022 del nivel inicial en Morón. A su vez, se expresó que las asignaciones se establecerán a partir de un sorteo público de libre acceso para tod@s.

La inscripción se podrá efectuar entre el 18 y el 31 de octubre y, para acceder a este beneficio, es necesario tener domicilio en Morón y completar el formulario que exigen para obtener la vacante. En el caso de personas gestantes que deseen solicitar un lugar para su hij@ en alguno de los jardines del municipio, deberán presentar el certificado con la fecha aproximada del parto.

En cuanto a los sorteos, serán trasmitidos a través del canal de Youtube de la Dirección de Educación del Municipio de Morón del 8 al 19 de noviembre y contarán con la presencia de un representante del cuerpo docente del jardín, un representante de la Asociación Cooperadora y un representante de la Dirección de Educación.

Una vez obtenido este cupo, la persona encargada del niñ@ tendrá una entrevista presencial con las autoridades del jardín y deberán presentar toda la documentación solicitada previamente. Como se mencionó anteriormente, es fundamental que el domicilio de residencia sea en el partido de Morón.

¿Cómo acceder al formulario de inscripción?

Para poder comenzar con este trámite, podes ingresar a https://apps.moron.gob.ar/inscripciones/index_jardin.php y allí tendrás la posibilidad de conocer el estado de tu postulación y el listado de instituciones posibles para que su hij@ comience con el proceso educativo.

Tambien te puede interesar  Se estrenó el ciclo Nora Cortiñas, un evento cultural que revaloriza la lucha por la verdad, la memoria y la justicia

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias