CulturaEconomíaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

Morón: se acerca la “feria de descuentos”, un evento que reúne a diferentes trabajador@s de la economía popular

Producto de la pandemia y la crisis sanitaria que afecta a cada vez más trabajador@s, miles de personas se vieron en la necesidad de abandonar sus empleos de toda la vida y tuvieron que transformarse por completo. Frente a un panorama tan desolador, la posibilidad de conseguir un puesto formal es muy escaso al interior de la sociedad argentina y esta problemática no tiene límites geográficos. En este sentido, la economía popular se posiciona como una de las alternativas más viables para afrontar este contexto y las propuestas comienzan a inundar el conurbano bonaerense. En Morón, “Entramadxs producción” propone un interesante vínculo entre el talento de pequeñ@s productor@s del distrito y la necesidad de sobrellevar esta realidad tan angustiante.

El próximo 10 de julio se llevará a cabo la “feria de descuentos”, un evento que tiene como objetivo dar a conocer los objetos que ponen a la venta las diferentes personas que componen esta agrupación y, a su vez, que l@s vecin@s de la zona puedan obtener un producto de calidad a un bajo costo.

Morón: se acerca la “feria de descuentos”, un evento que reúne a diferentes trabajador@s de la economía popular 2

En diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, Glenda, integrante de “Entramadxs producción” nos contó detalles de este proyecto que nació en medio de la pandemia y se detuvo a pensar en el presente que viven los trabajador@s de la economía popular, luego de un año muy complejo a causa de las restricciones sanitarias.

“Entramadxs surgió de la necesidad de tener un espacio físico para la comercialización, quienes lo integramos somos tod@s emprendedor@s de la economía popular y siempre estamos pensado en lo colectivo, en la unión de l@s trabajador@s”, sostuvo.

Morón: se acerca la “feria de descuentos”, un evento que reúne a diferentes trabajador@s de la economía popular 3

En relación a cómo tuvieron que atravesar estos tiempos de cuarentena, aseguró que los afecto de lleno ya que “muchas de nosotras vendíamos en ferias y eso fue una problemática. Nos tuvimos que reinventar de muchas formas. En la comercialización, nos volcamos a lo digital y a partir de los faltantes de insumos tuvimos que ser capaces de crear con lo que conseguíamos. Si bien fue difícil para tod@s, lo estamos atravesando unid@s y estamos convencid@s de que nadie se salva solo”, concluyó.

No caben dudas de que, por estos días, la unión de l@s trabajador@s permite transitar estos tiempos tan oscuros de la mejor manera. Frente a esto, “Entramadxs producción” y otros tantos proyectos similares vienen a cubrir una necesidad que se hace visible en todos los rincones del país: la falta de empleo.

Morón: se acerca la “feria de descuentos”, un evento que reúne a diferentes trabajador@s de la economía popular 4

Los detalles de la “feria de descuentos”

Como se mencionó con anterioridad, este domingo 10 de julio en Cabildo 302 ( a tres cuadras de la estación de Morón) se desarrollará la “feria de descuentos”. Allí, estarán presentes tod@s l@s miembros de la agrupación y l@s visitantes podrán encontrar cuadernos artesanales, recetario, agendas, lencería de diseño, cuadros decorativos, accesorios para niñ@s y damas, macetas, mates, cuencos, entre otras cosas. Lo particular de este evento es que los productos tendrán entre un 20% y 70% de descuento.

Con todas las medidas sanitarias pertinentes, es una muy buena oportunidad para encontrar elementos de calidad a un muy buen precio y, por ende, brindarles una palmada en la espalda a tod@s l@s trabajador@s de la economía popular.

Tambien te puede interesar  Vacunación en Provincia: podrán inscribirse l@s menores de 13 a 18 años

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM