Noticias del Oeste

Morón: se avanza en la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

No caben dudas de que las autoridades locales deben darle una respuesta a las necesidades de las diversidades sexuales que se hacen presentes en los barrios del conurbano bonaerense. En plena pandemia, sus problemas se agudizaron por completo, ya sea a partir de la falta de empleo o incluso a través de la violencia que se generan sobre ell@s. Es por esta razón que, desde el municipio de Morón en articulación con el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación avanzaron en la planificación de un centro territorial que albergará a vecin@s en Castelar Sur. De esta manera, uno de los grandes reclamos que distintas organizaciones llevaron a cabo por años podría verse plasmada en esta obra.

El pasado 8 de octubre, Lucas Ghi, en compañía de la ministra, firmaron el acuerdo para la elaboración de este proyecto y se pronunciaron sobre la necesidad de trabajar en pos de una sociedad más igualitaria. En este sentido, el intendente destacó la voluntad que existe dentro de su gestión en relación a estas temáticas.

“Firmamos un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo para la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad aquí en Morón, que va a tener trascendencia regional, para que trabajen en las políticas públicas vinculadas a la prevención, la asistencia, la orientación en materia de género”, reconoció.

Los terrenos en los cuales se llevarán a cabo este centro territorial orientado a la elaboración de políticas de género y diversidad fueron donados por el Estado Nacional y su objetivo principal será abordar de una manera más integral las problemas en el distrito vinculados a la violencia de género.

Los detalles de este centro territorial

Por otra parte, Elizabeth Gómez Alcorta reconoció al municipio de Morón como uno de los primeros en encarar de manera seria esta temática y expresó que trabajarán arduamente con las autoridades locales para poder abrir las puertas de este centro lo antes posible y, de esta manera, atender a cada un@ de los casos presentes.

“Para nosotras es muy importante poder acompañar la labor del municipio de Morón, que además ha sido pionero en políticas de género y diversidad a nivel local. Creemos firmemente en que el Estado debe acercarse a quienes lo necesiten y no a la inversa. Por eso la presencia territorial de los centros que vamos a poner en marcha busca una lógica distinta, donde se acoplen las políticas del Municipio, las de la provincia y las nacionales. De esta manera las políticas de género nunca compiten entre sí, se articulan y permiten mejores respuestas para el pueblo”, concluyó la ministra.

Este espacio, ubicado en la calle Granada entre La Tribuna y Alcorta, tendrá como objetivo promover capacitaciones y talleres de género abiertos para toda la comunidad y, a su vez, contará con la presencia de especialistas en la materia quienes asistirán de manera personal a l@s presentes.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: se autorizó el tratamiento gratuito de animales en veterinarias aunque organizaciones reclaman ser veedoras

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias