Noticias del OesteSociedad

Morón: se entregaron nuevas netbooks en escuelas del distrito en el marco del programa Conectar igualdad

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país y con la posterior suspensión de las clases presenciales durante buena parte de 2020, la educación en la Argentina se desarrolló prácticamente en su totalidad de forma remota. Esta situación expuso a las claras las desigualdades que existen en materia de acceso a soportes tecnológicos. Mientras que algunos pudieron desenvolverse con cierta normalidad, otros tanto perdieron por completo el vínculo con la escuela y será un desafío volver a convocarlos. En este sentido, la presencia del Estado es fundamental para poder generar mayores oportunidades a la hora de pensar en brindar las condiciones necesarias para un correcto desarrollo de l@s más pequeñ@s.

El pasado jueves 30 de septiembre, Lucas Ghi, en compañía del flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk hicieron entrega de 163 netbooks que se repartieron a l@s alumn@s de Escuela de Educación Media N° 3 “Leandro N. Alem”, de El Palomar y la Escuela Secundaria N° 59, de Castelar Sur, en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad.

Al finalizar este evento, el intendente del municipio de Morón enfatizó en la importancia del acceso a soportes tecnológicos en los tiempos que correr y afirmó que redoblarán los esfuerzos para que estos proyectos continúen y se extiendan por las diferentes instituciones del distrito.

“Tuvimos la suerte de que el primer acto protagonizado por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, lo hagamos aquí en Morón. Ya son cientos los chicos y chicas de los primeros años que van a disponer de estas netbooks. Estamos muy contentos y llegaremos, en el transcurso de los próximos tiempos, a cubrir todas las escuelas secundarias, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y la Nación”, expresó.

El titular de la cartera educativa, por su parte, sostuvo la necesidad de que se retome a una presencialidad plena en las diferentes regiones de nuestro país y aclaró que su intención es, de a poco, que l@s chic@s puedan volver a tomar como propios conocimientos que no se pudieron aplicar a causa de la pandemia.

“El mejor lugar para todos está en la escuela. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que vuelvan a la escuela y recuperen aprendizajes”, concluyó.

Se desarrollarán clases los sábados en las diferentes escuelas del conurbano bonaerense

Con el objetivo de retomar el calendario curricular pensado desde inicios de este año, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se anunció que se abrirán espacios complementarios de clases en horario de contra turno, como así también los sábados para tod@s aquell@s alumnos que lo requieran.

A su vez, se informó que l@s docentes que formen parte de este programa, lanzado desde el ministerio de educación bonaerense, se les abonará un dinero extra por trabajar una jornada más. El objetivo es claro: l@s niñ@s tiene que estar en las aulas y deben recuperar el tiempo perdido.

Tambien te puede interesar  “Abrazos que curan”, un proyecto con el foco puesto en homenajear a l@s trabajadores esenciales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias