DeportesNoticias del OesteSociedad

Morón: se lanza un evento especial por el día de la futbolista

Con el paso de los años y gracias al esfuerzo de una enorme cantidad de actores sociales, el fútbol femenino comienza a ser incorporado al campo popular. El deporte emblema de nuestro país, durante mucho tiempo, fue considerado apto únicamente para los hombres, por lo que centenares de mujeres se vieron en la necesidad de luchar para poder acceder a estos mismos derechos. Afortunadamente, este viejo paradigma está en proceso de revisión y la sociedad empieza a contemplar la necesidad de equiparar esta problemática de género en materia económica, de infraestructura y de visibilización. En este contexto, el municipio de Morón planea un evento más que especial para el 25 de agosto, con el propósito de conmemorar el día de la futbolista.

El próximo miércoles a las 18 hs se realizará un charla abierta para toda la comunidad de Morón que se titula: “Democratizar el juego: conversatorio para pensar buenas prácticas y construir un deporte inclusivo” y contará con la presencia de destacadas figuras de este ambiente.

Allí, expondrán de manera virtual Mónica Santino, directora técnica, ex jugadora y referente de “La Nuestra-Fútbol feminista” en la Villa 31, y Natalia Maderna, locutora y periodista feminista de Futurock y Radio Nacional. El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom y requerirá una inscripción previa.

El gran objetivo que se proponen desde las áreas de deporte y recreación en conjunto con los departamentos de mujeres, género, diversidad y derechos humanos es repensar en aquellas iniciativas que se pueden llevar adelante para que el futbol sea un espacio de contención e inclusión.

Para poder participar de esta interesante charla, tenes que completar un formulario con tus datos personales en https://forms.gle/qvocP5ft1CXsPYry5 y, luego, se enviarán el respectivo link de acceso. Son tiempos en los cuales las mujeres logran cada vez más protagonismo y es necesario que el futbol se adapte a la década que corre.

¿Por qué el 21 de agosto se conmemora el día de la futbolista?

Hace dos años, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció de manera oficial que el 21 de agosto se conmemoraría el día de la futbolista. Esta fecha se puso en agenda en homenaje al primer grupo de mujeres que representó a la selección argentina en un mundial de este deporte.

El 21 de agosto de 1971, ese conjunto derrotó por 4 a 1 a Inglaterra en el mítico estadio Azteca y entró en la historia grande del país. A 50 años de este suceso maravilloso, las futbolistas pueden disfrutar de un día más que especial, aunque su lucha en pos de futbol más igualitario no se detiene.

Tambien te puede interesar  Morón: organizaciones sociales lanzan la “semana del árbol” y plantan ceibos en la Plaza Gloria

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias