CulturaNoticias del OestePor los barriosSociedad

Morón: se lanzó el Plan Nacional de Lectura, un programa que estimula esta actividad en l@s más niñ@s

La semana pasada, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Lectura, el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, visitó el municipio de Morón y en compañía de Lucas Ghi recorrió la Escuela Nº12 Almirante Brown. Allí, hicieron entregas de una enorme cantidad de libros destinados para la biblioteca de la institución y compartieron junto a l@s alumn@s una jornada de lectura. El gran propósito que se intenta a través de estos programas tiene que ver con el fomento de esta actividad entre l@s más pequeñ@s, quienes son cada vez más impactados con las pantallas digitales. Sin lugar a dudas, este desafío deberá ser encarado con suma urgencia por las nuevas generaciones.

Al finalizar esta jornada, Nicolás Trotta revalorizó la importancia de los libros en el desarrollo y el crecimiento de l@s niñ@s y jóvenes, afirmó que desde su lugar intentará fomentar a cada rato estos proyectos y le agradeció a l@s docentes por todo el esfuerzo llevado a cabo en estos meses de pandemia.

“La lectura le abre a los chicos y chicas un montón de universos. Uno puede, en un ámbito que parece individual, transformarlo también en un espacio colectivo. La lectura, a veces en el aula, otras en el hogar, nos permite viajar por el mundo: conocer nuestra historia, adentrarnos en mundos de fantasía, tener muchas más herramientas para construir el futuro de cada uno de los chicos y chicas. Leer es un acto de amor, es un acto también de rebeldía, y es una responsabilidad indelegable que tienen nuestras escuelas y los gobiernos, garantizando que los libros no sólo estén en nuestras escuelas sino que vuelvan a estar en nuestros hogares”, manifestó.

Lucas Ghi destacó la labor de Trotta por la educación pública

Lucas Ghi, por su parte, acompañado de la subsecretaria de Educación y Cultura, Laura Sirotzky y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, le agradeció al ministro por su presencia en el municipio de Morón y rescató el compromiso que tiene por la educación pública.

“Siempre es motivo de alegría recibir a Nicolás, sobre todo en estos tiempos que han sido tan difíciles, en todos los órdenes y naturalmente en materia de Educación. Desde el ministerio, con Trotta al frente, han hecho un trabajo inmenso con mucha sintonía y mucha complementariedad para que el proceso educativo y la continuidad pedagógica estuvieran garantizados en todo momento”, concluyó.

Cada página permite sumergirnos en un mundo fascinante. Los libros forman parte de nuestra cultura y nuestros orígenes. El conurbano bonaerense se destacó por formar a enormes escritores de mucho renombre y, frente al avance de la virtualidad en nuestra vida diaria, el papel físico presentará batalla para atrapar a millones de niñ@s.

Tambien te puede interesar  Tragedia en Haedo: Un matrimonio muere electrocutado en la terraza mientras colgaba la ropa

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias