Noticias del Oeste

Morón: Se reactivan los centros de formación laboral en el distrito

No caben dudas de que una de las grandes problemáticas que tiene la población del conurbano bonaerense es la falta de oportunidades a la hora de encontrar puestos de trabajo de calidad. La llegada de la pandemia agravó por completo esta situación que se hace eco en los sectores más vulnerables de la sociedad. Ante esto, la presencia del Estado en materia de generación de empleo genuino es más que importante. El municipio de Morón, en este sentido, lanzó un nuevo proyecto que tiene como objetivo que cada vez más moronenses puedan recibir las orientaciones necesarias para insertarse en un mercado laboral muy hostil.

En esta última semana, Lucas Ghi, junto a Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Damián Ledesma, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, firmaron un convenio para volver a poner en marcha los centros de formación laboral N°402 y N°407. De esta manera, se prevé la creación de 77 cursos orientados hacia diferentes ramas, con la estricta supervisión de las autoridades locales.

Luego de la firma de este acuerdo, el jefe comunal destacó la importancia de que su gestión pueda hacer énfasis en la generación de trabajo en el municipio y aseguró que es uno de los grandes objetivos de cara a los meses venideros. A su vez, reconoció la necesidad de elaborar proyectos de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires.

“El horizonte que compartimos con la ministra Malec, con la firma de estos convenios, es generar condiciones para el ejercicio de un derecho elemental, que es el trabajo. Para eso hay que generar las condiciones que hoy el cupo laboral está exigiendo. Es lo que estamos haciendo, no solo desde el Estado, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia”, destacó.

La importancia de la generación de empleo en Morón

Por su parte, la titular de la carteta de trabajo destacó la labor de Lucas Ghi en la puesta en valor de estos centros de formación y expresó que la única salida ante esta crisis, una de las más importantes en la historia de nuestro país, es con trabajo y con una educación de calidad.

“Acá en Morón, teníamos dos Centros de Formación Laboral que necesitaban reorganizarse para darle nuevo impulso. El intendente Lucas Ghi decidió institucionalizar estos centros y ponerlos bajo la órbita del Municipio para regularizarlos y ayudar a la planificación de las propuestas formativas, a sus equipos, a potenciar sus capacidades”, concluyó.

Vale destacar que estos centros de formación se encontraban abandonados por la gestión anterior, por lo que su implementación permitirá insertar a una gran cantidad de vecin@s del distrito. Además de los nuevos cursos que se ofrecerán, en la actualidad, algunos de los talleres que ya están disponibles son electricista industrial, auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas, diseño de página web, Modelado e impresión 3D, Operador/a de máquina para la confección de indumentaria, confección de bolsos y Mochilas, soldador, entre otros tantos.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: se autorizó el tratamiento gratuito de animales en veterinarias aunque organizaciones reclaman ser veedoras

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias