Noticias del Oeste

Morón: se realizarán un ciclo de actividades focalizadas en eliminación de las violencias por razones de género y el orgullo LGBTI+

Este sábado 6 de noviembre, en diferentes partes del país, se llevará a cabo la tradicional marcha del orgullo LGBTI+. Como es costumbre, miles de personas se volcarán a las calles y reclamarán por más derechos a estos amplios sectores de la sociedad. Argentina es uno de los países que ha levantado las banderas de las minorías a partir del establecimiento de políticas públicas focalizadas. Sin embargo, unas de las grandes problemáticas que se vislumbran por estos tiempos tienen que ver con el acceso a empleos de calidad, independientemente de su condición de género y la eliminación de las diversas violencias que se ejercen sobre ell@s. En este sentido, en el municipio de Morón, se llevarán a cabo una serie de propuestas muy interesantes a lo largo de este mes.

Todos los jueves de noviembre, se realizarán diferentes propuestas musicales en varias plazas del distrito. El 4, se presentará en Plaza Alsina un show en vivo con la participación de la cantante Chikita López. Una semana más tarde, el grupo de cumbia Sudor Marika se hará presente en la Plaza Cumelén en Castelar. Para finalizar este ciclo, la cantante Tita Print se presentará en la Plaza Evita de Morón sur y culminará con los espectáculos musicales destinados a esta temática.

Las actividades pensadas en pos de la eliminación de las violencias por razones de género y el orgullo LGBTI+ se cerrará el último jueves del mes y, para esta jornada, se realizará una marcha por las calles de Morón con el lema #NuestrosDerechosEnMarcha. La movilización comenzará a las 17 hs y transitará un recorrido que se extiende desde Castelar sur hasta la Plaza San Martín de Morón centro. Cabe destacar que la jornada culminará con un recital de Chocolate Remix.

Los talleres que se llevarán a cabo en el mes de noviembre

Por otra parte, las autoridades municipales prevén llevar a cabo un sinfín de charlas y talleres de formación. El sábado 6, desde las 16, en la Reserva Natural Urbana de Castelar, se realizará el taller “Cuerpos y Territorios Soberanos”,  una conversación que se centrará en la relación entre feminismo y ambiente. A su vez, el lunes 8 desde las 18, se realizará un nuevo plenario del Consejo Municipal de Géneros y Diversidades, en la Plaza Gral. San Martín.

No caben dudas de que es clave la participación del estado en temas como éstos. Más allá de los avances que se realizaron en materia de género a partir de la lucha incansable de diversas organizaciones sociales, queda mucho camino por andar. El municipio de Morón se ha establecido como uno de los pioneros en estas problemáticas e invita a tod@s aquell@s que quieran formar parte de este fantástico ciclo.

Shares
Tambien te puede interesar  Villa Mecenas cierra este 2021 con la tradicional Fiesta de las Artes Visuales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias