Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón se suma a la campaña “Botellas de Amor “

Una de las cosas que más quedó expuesta con la pandemia del coronavirus son los enormes daños que la humanidad genera en el medio ambiente. En un sistema de producción que explota al máximo sus recursos naturales, el cuidado del planeta ha quedado relegado a un segundo plano. Por ende, es de suma urgencia que los Estados tomen nota de esta crítica situación y elaboren políticas públicas que tiendan a la sustentabilidad. En los últimos días, el municipio de Morón dio un paso clave en esta línea.

A partir del trabajo conjunto con la Fundación Regenerar, el distrito se sumará a la campaña “Botellas de Amor “, que tiene como objetivo principal darle un nuevo uso a aquellos plásticos más difíciles de reciclar. Estos objetos, a posteriori, podrán ser utilizados para diferentes etapas de la industria.

De esta manera, el proyecto buscará que l@s vecin@s no tengan la necesidad de arrojar los residuos a la vía pública y, por ende, se reduzca con notoriedad los riesgos de que terminen en alguno de los rellenos sanitarios que forman parte de la zona. Esta iniciativa forma parte de un amplio abanico de políticas desarrollados desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para concientizar a la población sobre el cuidado ambiental.

Cabe destacar que, dentro de las botellas, se podrán colocar paquetes de alimentos, tales como fideos, arroz, galletas; envases de yogurt, postres, quesos untables, aderezos, salsas; envoltorios de papel higiénico, pañales, rollos de cocina, golosinas;  elementos descartables como afeitadoras (sin el cabezal), tanza plástica, cinta adhesiva y de embalar, todo tipo de bolsa plástica, entre otros productos similares. No obstante, es fundamental evitar la inclusión de latex, papel, cartón, vidrio, esponja, pilas, aluminizados y telgopor.

El horario habilitado para depositar estos elementos es de lunes a viernes entre las 8 y las 15 y los lugares de recepción son: UGC 2, Estrada 17, Haedo ;UGC 3, Pedernera 280, El Palomar; UGC 4, Martín Irigoyen 525, Castelar ; UGC 7, Almirante Solier 417, Villa Sarmiento; UGC 8, Arenales 1797, Morón Sur y UGC 11, Eslovenia 1810, Castelar Norte.

La importancia de la educación ambiental.

Las nuevas generaciones tendrán la difícil tarea de modificar las estructuras socio-productivas que vienen generando efectos muy severos sobre los ecosistemas. Es por esto que la promulgación de la ley para la implementación la Educación Ambiental Integral significó un gran avance.

El pasado viernes 14 de mayo y por unanimidad, el Senado de la Nación ratificó esta iniciativa, que se extenderá por todo el país. El propósito central de este proyecto es evaluar los contenidos escolares tradicionales para vincularlos luego con el respeto, la preservación y la prevención de daños del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales.

En esta línea, María Aguilar, coordinadora general del Departamento de Educación Socioambiental aseguró que la implementación de esta ley aún tiene algunas dificultades, por lo que “es muy importante seguir de cerca el proceso de reglamentación para que se ponga en práctica de la forma correcta”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Tristeza por el fallecimiento de la artista y docente Graciela Mosches

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM