Hurlingham

“Morón SurCo” y el desafío de apostar a lo agroecológico

Morón SurCo es un emprendimiento productivo ubicado en Castelar Sur en el espacio de Agroecología Urbana del Municipio. Allí, producen verduras de forma agroecológica, apostando a que los alimentos sanos y de calidad tengan cada vez más llegada.

Desde el espacio de Agroecología Urbana de Morón y la Dirección de Políticas Ambientales se propone que la producción sea llevada a cabo por una organización cooperativa, razón por la que surge Morón SurCo.

El objetivo general que se busca desde Morón SurCo es la soberanía alimentaria. Otros objetivos se relacionan con la producción agroecológica y el acto de brindar alimentos saludables producidos localmente y accesibles para toda la comunidad. Todo esto, enmarcado en las condiciones de trabajo y en un sueldo digno para los compañeros y compañeras que trabajan en el espacio.

Con el boom de la agroecología, los llamados “empleos verdes”, la conciencia ambiental y la tendencia a cuestionar el origen de los alimentos y su producción, el emprendimiento logró una buena aceptación en la zona y alrededores, convirtiéndose en un referente en lo que concierne a agroecología y producción urbana.

Apostando por un camino libre de químicos

Uno de los mayores desafíos con el que se encontró Morón SurCo desde sus inicios, es el de generar conciencia de la compra agroecológica.
“La gente está muy acostumbrada a ir a una verdulería y buscar frutas y verduras con cierta estética (como, por ejemplo, colores brillantes) que es producida a raíz de un mantenimiento químico. Acá en la huerta, no van a encontrar eso, y es un desafío a emprender el hecho de abandonar el sistema productivo conocido para empezar a adentrarse en lo agroecológico”, sostienen desde la organización.

Desde Morón SurCo, apuestan a un abordaje de su actividad que esté enmarcado en una gestión pública consciente. “Permitir la producción de forma local y urbana, generando espacios públicos para que se pueda llevar a cabo este tipo de emprendimientos realizados por vecinos y vecinas es una política pública clave para garantizar el acceso a los alimentos sanos y de calidad”, concluyen.

El emprendimiento busca la soberanía alimentaria, a través del trabajo cooperativo y apostando a garantizar el acceso de la comunidad a los alimentos sanos y de calidad.

Medios de contacto y futuras actividades

Pueden contactar a la organización a través de su Facebook o Instagram, donde publican novedades en cuanto a la venta y producción de sus alimentos.

Próximamente Morón SurCo organizará un Taller de Elaboración de Cosmética Natural con participación libre y gratuita, el sábado 11/9 de 10 a 13 y de modalidad presencial.

Tambien te puede interesar  De un molino a una ciudad: la historia desconocida del surgimiento de Hurlingham

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real