Morón

Morón: tres millones personas disfrutaron del “Argentina Vuela”

Este fin de semana, el municipio de Morón fue testigo de uno de los eventos con más concurrencia de todos los que se efectuaron en el conurbano bonaerense. De acuerdo con algunos cálculos realizados por las personas encargadas de la organización, más de tres millones de personas se acercaron a presenciar los festejos por 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. Esta producción se realizó en el barrio de El Palomar y tod@s l@s vecin@s que decidieron formar parte pudieron disfrutar de un día en el cual los aviones, las muestras en el aire y las sonrisas se hicieron presentes con fuerza en las calles de la provincia de Buenos Aires.

Pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y globos aerostáticos fueron algunas de las propuestas pensadas por l@s encargad@s de llevar a cabo este evento. A su vez, Lucas Ghi, intendente del municipio de Morón y Jorge Taiana, ministro de defensa, fueron los funcionarios que formaron parte de esta jornada histórica en el distrito.

“He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, Morón apoyó y sobre todo el público que vino masivamente”, reconoció el titular de la cartera.

El reclamo por Malvinas

Además de la celebración por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, este evento sirvió para recordar la gesta de Malvinas, luego de que se hayan cumplido 40 años de la guerra. A propósito de este tema, Taiana reafirmó su compromiso respecto de los derechos soberanos que tiene la Argentina sobre estas islas.

“Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas” concluyó el ministro.

Cabe destacar que todas las actividades que se desarrollaron en la base aérea de Morón fueron libres y gratuitas para l@s visitantes. Luego de un largo tiempo en el cual la pandemia del COVID-19 obligó a las sociedades a recluirse de sus hogares y romper los lazos sociales, afortunadamente las convocatorias en las calles vuelven a aparecer y generar enormes repercusiones.

Tambien te puede interesar  Violento arrebato en Villa Sarmiento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real