MorónUltimas Noticias

Morón: un jugador de Los Matreros fue suspendido por dos años

El rugby es uno de los deportes con mayor contacto que se puede encontrar en la actualidad. Es por esta razón que las acciones que realizan los jugadores que se desenvuelven en esta actividad debe ser con suma lealtad para no proporcionarle una lesión de gravedad a un rival. Las sanciones suelen ser ejemplares y, en esta oportunidad, lo sufrió Tomás Sánchez, un hombre que se desempeña en el club Los Matreros de Morón. Luego de un una infracción muy temerosa, el comité de Disciplina de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tomó la determinación de suspenderlo por dos años, por lo que podrá volver a la actividad recién cuando cumpla 30.

En el encuentro que disputaron frente a Pueyrredón, el capitán de este conjunto tuvo un fuerte cruce con Juan Marsano y deberá aguardar alrededor de 104 semanas para volver a pisar una cancha. Esta información generó una enorme repercusión dentro de este deporte y las discusiones se instalaron por completo en la escena pública.

Cabe destacar que en el partido por la 10ª fecha del campeonato de Primera A de la URBA, la segunda categoría del rugby de Buenos Aires, Sánchez quedó en el suelo con su rival y en las imágenes que circularon se lo puede apreciar con claridad doblándole la pierna a su rival. A pesar de que los estudios posteriores que se realizó Marsano no arrojaron una lesión de gravedad, deberá perderse los próximos dos cotejos para poder regresar en las mejores condiciones.

El árbitro del encuentro no pudo advertir esta agresión producto de la velocidad de la acción, por lo que la organización tuvo que actuar de oficio para poder sancionar a Tomás Sánchez. Esta no es la primera vez que las autoridades del rugby toman una determinación de estas características con jugadores. Uno de los últimos casos se dio en 2013, luego de la agresión del jugador de Los Pinos Ariel Krauss a un árbitro. En esta oportunidad, las encargados del comité de disciplina le dieron 25 años de suspensión a este jugador, lo que marcó un antecedente poco antes conocido.

Algunas informaciones señalan que las autoridades de Los Matreros podrían apelar este fallo con el claro objetivo de que le reduzcan la sanción a su capitán. No caben dudas de que esta novela continuará en el futuro cercano. El rugby estuvo en el centro de la polémica a partir de algunas situaciones escandalosas que se dieron por fuera de la cancha, por lo que las autoridades tienen intenciones de que estas sanciones sirvan como ejemplo para las nuevas generaciones.

Tambien te puede interesar  Agosto, el mes de la Concientización sobre la Esquizofrenia

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real