Noticias del OestePor los barriosSociedad

Morón: una familia pide ayuda luego de haber sufrido el incendio de su casa

El pasado martes a la madrugada, se produjo un hecho trágico en Morón. Una familia que vive entre las calles Balcarce y Córdoba sufrió un incendio en su domicilio a raíz de un cortocircuito eléctrico y perdieron prácticamente todo su piso superior. Más allá de nos sufrir ningún tipo de lesión, la angustia para est@s vecin@s es muy grande, por lo que amig@s, familiares y organizaciones sociales han comenzado una campaña en pos de aportar un granito de arena en este momento tan doloroso que les toca vivir. Con el recuerdo todavía grabado en su memoria, aunque con la esperanza de que las cosas se solucionen en poco tiempo, necesitan de la ayuda de tod@s.

En diálogo con Diario La Ciudad, Yanina, una de las damnificadas por esta situación, relató en carne propia cómo fueron estos instantes de dolor al ver su casa incendiada por completo y se refirió a la necesidad de poder acceder rápido a materiales de la construcción para solucionar problemas que el fuego trajo aparejado.

“En ese momento, estaba despierto mi papa y por surte pudimos salir de la casa solo con lo puesto. Empezamos a llamar al 911 y pedimos auxilio. A los 5 minutos llegó la policía y a los 30/40 minutos recién llegaron los bomberos, tardaron mucho, estamos a tan solo 15 cuadras. Perdimos absolutamente todo, hoy en día la planta alta no existe y mis papas se descompusieron en las últimas horas”, relató.

Más allá de que diferentes vecin@s se acercaron a contribuir con ropa, alimentos, frazadas y demás objetos necesarios para atravesar estos momentos de frío, Yanina sostuvo que lo más inmediato es la adquisición de algunos materiales que le permitan reparar daños causados en el primer piso de la casa.  

“Hoy lo que más necesitamos es poder reparar el techo, porque lo que se nos quemó es la planta alta. Eran dos casas independientes, arriba estábamos nosotros. Producto de todas las lluvias de estos días, se está filtrando agua por todos lados. Necesitamos preparar el piso e impermeabilizarlo para que quede bien, sino vamos a perder todo lo que tenemos abajo. Necesitamos ayuda en eso”, concluyó.

Afortunadamente y como es habitual en estas situaciones, la comunidad entera de Morón y demás partidos vecinos se han mostrado sensibilizados por la realidad que les toca vivir a la familia de Yanina y prometen mantenerse cerca. Su gran objetivo es poder reconstruir a partir de las cenizas y no tiene dudas de que superarán esta nueva barrera.

¿Cómo hacer para colaborar con esta causa?

Si queres colaborar con la familia de Yanina, podes hacerlo a través de una transferencia bancaria a los números que se encuentran en la imagen, o también podes comunicarte al 116-9123-286 y allí podrás ponerte en contacto con ella. Su familia nos necesita y es importante hacerse presente.

Tambien te puede interesar  'Femilitando', una organización feminista y popular en Ciudad Evita

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias