Hurlingham

Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

En la cultura argentina, la presencia de los animales en las familias es muy habitual. Muchas personas consideran necesario que una mascota los acompañe en su rutina diaria y velan por su seguridad. No obstante, la situación económica que atraviesan diferentes sectores de la población hacen imposible costear los tratamientos necesarios para que puedan transitar la vida en óptimas condiciones. Es por esta razón que, frente a la falta de un Estado que brinde las condiciones necesarias para que tod@s puedan acceder al cuidado de sus perros, much@s vecin@s realizan diferentes acciones. Este es el caso de Florencia, quien organizó un sorteo para poder salvar a Yaki, su pequeña compañera.

A través de las redes sociales, esta mujer organiza una rifa muy accesible con el gran objetivo de obtener el dinero necesario para afrontar el elevado costo que implica la cura del moquillo. A poco de llegar al propósito planteado, Florencia se detuvo un instante a charlar junto a Diario La Ciudad y analizó la situación con la que se topó al rescatar a Yaki, la ayuda que le dio la comunidad de Morón y las condiciones que presentan muchos animales callejeros.

“La perrita se encontró en muy mal estado, apenas podía pararse. Cuando la lleve al veterinario le diagnosticaron desnutrición y moquillo, aunque aún hay que hacer estudios ya que también estaba infestada de pulgas y garrapatas. Más allá de que la enfermedad no tiene cura, los medicamentos la ayudan a generar sus defensas”, reconoció.

Al parecer, la situación económica actual de Florencia y su familia no le permitió afrontar de su propio bolsillo todos los costos que implican este tratamiento y es por esta razón que, con la ayuda de varias personas especializadas en el rescate de animales, se lanzaron a organizar esta rifa.

“A mí nunca se me hubiera ocurrido hacerlo. Pero me encuentro en una situación económica mala y de la única forma que podía salvar a la perrita era pidiendo ayuda. Probé al igual que ellas y los resultados fueron fantásticos”, expresó. Hasta el momento, pudo juntar alrededor de $2.000.

En cuanto a la necesidad de que la gente se comprometa con el cuidado de sus mascotas, fue tajante. “Es urgente que las personas tomen conciencia de que somos responsables de los animales, se necesita de ayuda para minimizar la superpoblación de animales en las calles. La gente tiene que castrar a sus mascotas no solo para su bienestar, sino también para evitar que otros cachorros se queden sin dueños”, concluyó.

¿Cómo participar de este sorteo?

Si estás interesado en participar de este sorteo, podes mandar un mensaje vía Facebook a https://www.facebook.com/profile.php?id=100009370308584 y allí colaborarás con esta causa. El primer premio son dos pastafrolas a elección, el segundo son tres prepizzas y el último tres chapitas para sus mascotas. La elección del ganador se dará a conocer el próximo 6 de diciembre a través de la Nacional Nocturna.

Tambien te puede interesar  Hurlingham: Hace un mes que Verónica falta de su hogar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad