Mueren tres niñas asfixiadas en San Alberto

El cortocircuito en una estufa eléctrica provocó el incendio de una precaria casa en Ituzaingó. Y el humo hizo que tres niñas que vivían en la vivienda perdieran la vida. Detrás del drama llegaron las críticas de la madre, que ayer denunció que en el hospital les habrían realizado operaciones no autorizadas por ella, aparentemente para extraerles órganos.

El incendio se desató en la madrugada del viernes en una vivienda de Famatina y Acevedo, en el límite entre Ituzaingó y Merlo, por un desperfecto en una estufa. La madre de las niñas, Ruth Quispe, de 27 años, dijo que las había dejado durmiendo en el lugar porque debió ausentarse por unos minutos; al volver, la tragedia ya había ocurrido.

Según determinaron los peritos, lo que ocurrió fue que una estufa eléctrica entró en cortocircuito y las chispas prendieron fuego un osito de peluche y, luego, el resto de la casa; la combustión y el monóxido de carbono emanado asfixiaron a las niñas.

Las tres víctimas, de uno, tres y cinco años, fueron trasladadas hasta el hospital municipal Eva Perón, de Merlo, en un móvil policial. Según informó la agencia DyN, cuando los bomberos llegaron al lugar “ya no quedaba nada”.

Ayer, tras enterrar a las tres chiquitas en el cementerio del barrio porteño de Flores, Ruth, que había llegado al país desde Bolivia hace tres meses, dijo que al llegar al hospital las tres niñas “estaban recuperándose”, pero que al rato los médicos le dijeron que habían muerto. Y que pudo ver que al cuerpo de una de sus hijas le faltaban los ojos y tenía cortado el cráneo. “¿Por qué les sacaron los órganos? Yo no les di permiso para que las tocaran”, dijo la madre de las menores al canal de televisión Crónica TV.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense dijeron que no se realizó ninguna evaluación del caso de las tres chiquitas para una posible extracción de órganos.

 

Fuente: La Nación.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK