Muestras de fin de año en la Escuela de Circo De pies a cabeza

La escuela de Circo de Ituzaingó De Pies a Cabeza comenzó ayer el ciclo de muestras de fin de año. Hasta el sábado 22 cada uno de los talleres que la integran presentarán sus números en la sala que se encuentra dentro del Club Ganadero sobre Acevedo 47, a 3 cuadras de la estación de San Antonio de Padua.
Componen a la escuela un total de 30 talleres de los que forman parte alrededor de 250 alumnos que se dividen en edades infantiles (a partir de 5 años), pre adolescentes, adolescentes y adultos. Incluso hay niveles tanto para principiantes como para avanzados.
Sebastián Cofré fue uno de los profesores que impulsó la creación de la escuela por el 2006, cuando comenzaba a dar las primeras clases en el tinglado de la Sociedad de fomento de Villa Las Naciones. Luego, la escuela consiguió mudarse al Club Ganadero y forjó allí su lugar de referencia. Acerca de si los talleres representan un grado muy dificultoso para los que quieren comenzar, cuenta que cualquiera puede venir y empezar un taller de cero sin problema. La gente va avanzando a través del tiempo y luego termina haciendo un taller avanzado porque estuvo mucho tiempo.
Sebastián fue partícipe a lo largo de la trayectoria de la escuela de ver el crecimiento de los alumnos que se acercaron hace ya varios años y que hoy en día estudian en otros lados, o bien son profesores de algunos de los talleres. Comenta que es muy gratificante ver ese crecimiento. Es poder ver como un alumno que ya viene hace 5 o 6 años creció no solo en esa disciplina, sino también en el crecimiento personal, a nivel valores que es algo que fomentamos mucho, que no sólo sea la técnica y demás, sino también la persona.
A partir de este sábado se presentan las muestras de los siguientes talleres en los días y horarios que se detallan a continuación:
Sábado 15/12 – 16hs.
Circo Integral 4 – 5 años y 6 a 8 años.
Sábado 15/12 – 20.30hs.
Telas.
Domingo 16/12 – 16 hs
Aereo Integral.
Domingo 16/12 – 20.30hs.
Circo Integral y Telas Adultos.
Lunes 17/12 – 20.30hs.
Clown.
Jueves 20/12 – 20.30hs.
Aereo Integral Adolescentes y Telas.
Viernes 21/12 – 20.30hs.
Acrobacia Adolescentes, Trapecio y Percusión.
Sábado 22/12 – 16.00hs.
Circo Integral Pre Adolescentes y Aereo Integral Adultos
Sábado 22/12 – 20.30hs.
Acrobacia de Suelo y Trapecio.
Las entradas para cada función son anticipadas y tienen un valor de $150, o bien se consiguen en puerta a $200. Cada muestra cuenta con capacidad limitada y para conseguir las entradas con anterioridad se puede contactar a la Escuela De Pies a Cabeza por Facebook o llamando al 46234189 o al 15-56054643.
Incluso aquellos que estén interesados en comenzar alguno de los talleres de Circo pueden contactarse vía redes sociales para averiguar por los mismos. En vacaciones la escuela no toma descanso, ya que el 7 de enero comienza con los talleres de verano que tendrán lugar entre enero y febrero del 2019.
Por Julián Tagliaferro