Música

Murió Dino, el popular músico uruguayo autor de “Milonga de pelo largo”

Gastón Ciarlo, el cantautor uruguayo conocido popularmente como Dino, creador de clásicos como “Milonga de pelo largo”, que cuenta con una famosa versión de Alfredo Zitarrosa, y que influyó a artistas como Jaime Roos, murió anoche a los 76 años.

En la noche de hoy, nuestro amado Gastón dejó este plano y se fue de guitarreadas con los que partieron antes. Te agradecemos por todo lo que nos dejaste, te vamos a extrañar cada día por el resto de nuestras vidas”, dice el texto publicado anoche desde su propia cuenta de Facebook.

Con casi 60 años de trayectoria, Dino se estableció como una figura clave de la música popular uruguaya desde su irrupción en la escena a fines de los `60 con su grupo Los Gatos, en donde al igual que el recordado Eduardo Mateo dio vida al llamado candombe beat.

Sin embargo, fue en los primeros años de la década del `70 con la publicación de “Milonga de pelo largo”, junto al grupo Montevideo Blues, que alcanzó la popularidad.

Desde entonces, la obra de Dino estuvo ligada a la fusión de los ritmos tradicionales uruguayos con el rock y el blues, a partir de lo cual se estableció como una referencia para toda una camada de artistas, entre los que destacan Jaime Roos y Jorge Nasser.

Hasta siempre Dino

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias