Música

Murió Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros y actual Nuestra Raza

Maximiliano Djerfy (46), ex guitarrista de Callejeros y actual cantante de Esas Cosas y Nuestra Raza, falleció a causa de un infarto, mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos el Viernes a la noche.

La noticia se informó a través de sus redes sociales y de las bandas que integraba, con el siguiente mensaje: Con profundo dolor confirmamos la triste pérdida de Maximiliano Djerfy, la noche del viernes 12 de Marzo. Junto a su familia, amigos y colegas, informamos que se realizará su despedida el día de la fecha de 22.00 a 00.00 hs en la casa velatoria Sepelios Yrigoyen, ubicado en Av H.Yrigoyen 1770 ex Pavón (Avellaneda).

Por razones de público conocimiento, no se permitirá el ingreso a la sala velatoria, por lo que les pedimos a quiénes se acerquen lo hagan cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención ya establecida, se informó allí antes de cerrar el posteo con la frase: “En tus brazos descanso eternamente, en mi mente no descansa la pasión.”

El músico y productor de su propio Estudio Carol, había sido condenado a cinco años de prisión por la Tragedia de Cromañón, el incendio del boliche ubicado en Once que dejó un saldo de 194 personas fallecidas, mientras se llevaba a cabo un recital de Callejeros . Entre las víctimas había cinco familiares directos de Djerfy: su tío, su tía, su ahijada de 15 años, su prima y el novio de ella.

Tras ser absuelto en primera instancia, el músico fue declarado culpable en 2015 por un fallo de Casación. Estuvo preso poco más de dos años, en una estadía repartida entre la cárcel de Ezeiza y el penal de Marcos Paz. A finales de 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria. Ya había cumplido la pena.

Actualmente, Maxi, estaba tocando y componiendo en dos bandas: Esas Cosas y Nuestra Raza, agrupación que compartió con Elio Delgado (guitarra) y Juan Carbone (saxo) que fueron parte de Callejeros.

Por, Belén Medina.

Tambien te puede interesar  JeieL presenta su nuevo disco titulado "Sinusoide"


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK