Música

Murió Raffaella Carrá. un icono de la canción Italiana

Raffaella Carrá ha muerto a los 78 años de edad tal y como ha informado el digital italiano ‘La República’. “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Con estas palabras, Sergio Iapino, su pareja desde hace muchos años, ha anunciado la triste noticia.

Según la Rai, la cadena de televisión pública de Italia, Raffaella Carrà sufría desde hace un tiempo una enfermedad “que había atacado su cuerpo”. Además, deslizan que la estrella de la canción no quería que se “filtraran” noticias sobre su delicado estado de salud.

Durante las próximas horas la familia de la fallecida dará a conocer los detalles de su funeral. Al parecer y según apuntan medios italianos, la artista habría transmitido a su círculo más íntimo sus deseos de ser incinerada.

Murió Raffaella Carrá. un icono de la canción Italiana 2

Su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pelloni. Había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Pero para todos era conocida como Raffaella Carrà o incluso “La Carrà”. En su extensa carrera artística fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Fue “la diva de los años 80”. Fue la cara de exitosos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y también en la española TVE. Hizo especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Llegó incluso a trabajar en Hollywood en la década de 1960.

Pocos conocen un dato clave en su vida: empezó su carrera profesional con apenas nueve años, cuando la eligieron para hacer un pequeño papel en la película Tormento del passato. Su educación artística fue en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina.

Tambien te puede interesar  Merecido homenaje a Palo Pandolfo hoy en la TV pública

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM