CulturaNoticias Provinciales

Músicos y músicas bonaerenses podrán compartir sus obras en la plataforma ‘Código Provincia’

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria al catálogo digital de música, dentro del programa ‘Código Provincia’. La propuesta se base en difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.

El catálogo permanece abierto desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril para las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con la finalidad de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar los canales de difusión.

Según describió el Ministerio de Producción a través de su presentación, ‘el programa “Código Provincia” es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires’.

Para inscribirse, cada proyecto musical deberá seleccionar una pista audio (‘track’) de su autoría para incluir en el catálogo. Como condición necesaria, la pista audio seleccionada tendrá que encontrarse alojada actualmente en plataformas web de audio streaming, habiendo sido cargada desde el 2018 en adelante. Las bases y condiciones especifican también que se aceptará únicamente material grabado de manera profesional (mezclado y masterizado).

En el caso de participantes solistas, podrán ser naturales de la provincia de Buenos Aires o acreditar dos años de residencia inmediata; mientras que, en el caso de bandas, al menos el 75% de sus integrantes deberán acreditar su domicilio natural o dos años de residencia inmediata.

Los músicos y músicas bonaerenses podrán compartir sus producciones ingresando a la siguiente página.

Código Provincia es una plataforma novedosa que visibiliza la muy rica y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones’, destacó el titular de la cartera bonaerense, Augusto Costa, durante su lanzamiento.

‘Al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a sólo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia’, afirmó.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre ‘Código Provincia en el Dorado’. Sus documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia. Esta edición contó con la participación doce artistas bonaerenses y fue transmitida por la TV Pública y por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente.

Tambien te puede interesar  Moreno: el Teatro Leopoldo Marechal invita a disfrutar de una obra sobre Malvinas
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

1 Comment
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodrigo
Rodrigo
1 año hace

Muy buena data

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real