Deportes

Nahuel Tenaglia, el primer apuntado por Boca

Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos y la consagración el pasado domingo ante Banfield, en la final de la Copa Diego Armando Maradona, Boca dio por concluida su temporada y ya piensa en el armado del plantel.

Con Julio Buffarini y Leonardo Jara más cerca de irse que de quedarse, ya que a ambos se les vence el contrato en junio y ninguno de los dos parece estar cerca de renovar, el Consejo de Fútbol del Xeneize ya tiene a su primer apuntado para reforzar el lateral derecho.

Se trata de Nahuel Tenaglia, marcador de punta de Talleres de Córdoba, una de las piezas indispensables en la defensa del equipo del Cacique Medina, que el próximo 21 de febrero cumplirá 25 años.

Fue el propio defensor quien confirmó el interés del Xeneize. En una entrevista que le concedió a un medio de su Saladillo natal, contó que “salió la posibilidad de poder ir a Boca. Yo soy hincha del club y sería algo muy lindo porque desde chico tuve el sueño de jugar ahí y poder regalarle la camiseta a mi papá con el apellido Tenaglia”.

“Ojalá se de lo de Boca, pero si no ocurre me quedaré feliz y contento en Talleres, donde mañana vuelvo a entrenar y tengo contrato por un año más”, agregó el lateral derecho de la T, bajándole el tono a la expectativa en torno a su posible paso al Xeneize y haciéndole un guiño a sus actuales compañeros.

La mesura de Tenaglia tiene una explicación, también: no sólo todavía no hubo una oferta formal, sino que también podría estar condicionada por la predisposición de los dirigentes cordobeses para aceptar un trueque por Agustín Almendra.

Imagen

Nahuel Tenaglia nació el 21 de febrero de 1996 en la ciudad bonaerense de Saladillo y debutó profesionalmente en Atlanta el 26 de octubre de 2016. Al Bohemio llegó con 18 años y fue fichado tras 8 pruebas.

Se convirtió rápidamente en una pieza clave en la defensa del equipo de Villa Crespo y, habiendo firmado su primer contrato en febrero de 2017, sus rendimientos hicieron que Talleres posara sus ojos en él.

Finalmente, en agosto de 2017, pasó a Talleres. Comenzó siendo suplente de Leonardo Godoy y al cabo de la primera temporada en Córdoba pasó a jugar como central, puesto en el que se ganó la titularidad. Tras la llegada de Pérez al Matador, Tenaglia regresó al lateral derecho, donde sus actuaciones no sólo llamaron la atención de Boca, sino también del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Tambien te puede interesar  El BALTC tendrá público para la serie de Copa Davis

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias