Deportes

El presidente de Lanús le puso fecha al regreso del público a los estadios

Nicolás Russo dijo que podría ocurrir “cuando haya más población vacunada” y afirmó que la Copa América puede servir como prueba piloto.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó anoche que el público regresará a los estadios en Argentina “entre julio y agosto”, cuando haya un mayor porcentaje de población vacunada contra el coronavirus. También dijo que la Copa América puede servir como una “prueba piloto”.

“La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino”, manifestó el mandatario granate, en declaraciones formuladas al programa TT Sports de Radio Trend Topic.

En esa línea, Russo agregó: “No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos”.

Cabe mencionar que hace más de un año que los partidos de fútbol se disputan sin público en Argentina, ya que la última fecha disputada previo a la suspensión por el ASPO dictado a mediados de marzo se jugó a puertas cerradas. Además, desde el regreso de la actividad, sólamente asisten los periodistas acreditados (sujeto a lo que decida cada club en cuanto a cantidad) y las delegaciones de los clubes, con un máximo de integrantes fijado en el protocolo actual.

Russo, presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de AFA, también se refirió a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia a mediados de este año: “Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios”.

“Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos”, consideró el presidente del Granate.

Por otro lado, en Europa, la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) anunció que permitirá el ingreso de 5.000 espectadores en el partido que disputarán Holanda y Letonia, el próximo 27 de marzo, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Uno de los objetivos de la asistencia de los espectadores al Johan Cruyff Arena es utilizarlo como prueba, con vistas a la próxima Eurocopa.

Según informó la Agencia DPA, la federación adelantó que las pruebas rápidas de detección del coronavirus, así como una aplicación para teléfonos inteligentes, serán parte de las medidas que los aficionados deberán cumplir antes de acceder al estadio.

“Los resultados favorables podrían acelerar el proceso hacia estadios llenos en la fase final de la temporada 2020/21 y en los campeonatos europeos”, dijo la KNVB, que será una de las encargadas de organizar la Eurocopa de este año.

Tambien te puede interesar  El CAI rugió en Luján


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK