No empiezan las clases: Paro docente lunes y martes

“Nos ponen contra la pared y nos obligan a ir al paro”, destacó Miguel Díaz, titular de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. Este jueves, en el plenario de secretarios se resolvió “en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense, un paro de actividades de 48 horas el lunes 5 y martes 6 de marzo“, destacaron en un escrito.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) también dispuso convocar a un paro general por 48 horas. La organización gremial indicó que la huelga fue decidida “por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En el comunicado resaltaron tres puntos: recomposición salarial; blanqueo de sumas en negro; y aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación. Por su parte, el Congreso de la FEB definió un paro también de 48 horas frente a la falta de respuesta a sus reclamos del gobierno provincial.

 

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real