Cultura

‘Nosotras movemos el mundo’: ciclo cultural y activista que reunirá a más de 150 mujeres

Entre este jueves 4 y el domingo 7 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación realizarán la segunda edición del ciclo ‘Nosotras movemos el mundo’, evento cultural y federal que nuclea distintas expresiones artísticas, talleres colectivos y conversatorios y reunirá a más de 150 artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país.

Las actividades se desarrollarán de manera virtual y presencial, siendo el Centro Cultural Kirchner, la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural de la Ciencia y Tecnópolis las sedes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, además de que habrá recitales y manifestaciones culturales en las ciudades de Resistencia, Ushuaia, Salta, Esquina y Santiago del Estero.

Entre los conversatorios y talleres que se realizarán, resaltan temáticas como inclusión laboral trans, abordaje de las violencias de género, lesbianismos y derechos humanos y el feminismo como herramienta política transformadora de distintos entornos como el sindicalismo, la transformación social, entre otros.

Durante los cuatro días del ciclo ‘Nosotras movemos el mundo’, entre las 16 y 20hs, tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Capital Federal) la Feria del Libro Feminista (FilFem).

Ofrecerá libros, revistas, ilustraciones y fanzines al aire libre, en dos burbujas de 23 feriantes. La entrada será libre y gratuita.

Cada evento se puede consultar en la siguiente agenda, mientras que para inscribirse en los talleres virtuales o conversatorios online, habrá que ingresar en cada uno de ellos para luego reservar la participación. A su vez, los eventos que se realicen en las sedes podrán seguirse en vivo por YouTube.

‘Este 4, 5, 6 y 7 de marzo vamos hacia un Nosotras Movemos el Mundo que nos encuentre transformando, tejiendo más redes, escuchándonos, viéndonos, potenciando lo que somos y lo que podemos hacer en cada lugar que habitamos’, describe e invita el ciclo multidisciplinario a través de su manifiesto.

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias