Cultura

“Nosotras también estuvimos” un emotivo homenaje a las enfermeras de Malvinas hoy por la TV pública

El mismo olor, el mismo mar de aquella vez, el aire, el viento que nos cortaba la piel. Sentir que estábamos reviviendo hechos que habían quedado muy guardados”. Así describió Stella Maris Morales la experiencia de volver al lugar donde habían vivido meses atendiendo a los heridos de la Guerra de Malvinas.

En 2019 fueron a rodar la película documental que hoy lleva el nombre Nosotras también estuvimos, dirigida por el cineasta Federico Strifezzo. “Tuvimos la oportunidad, con el apoyo del INCAA, de ir al lugar donde nosotras habíamos estado. Fue un momento emocionante“, contó Morales. “Había gente que se acordaba de nosotras, de las chicas… porque eramos unas nenas”, recordó Alicia Reynoso.

"Nosotras también estuvimos" un emotivo homenaje a las enfermeras de Malvinas hoy por la TV pública 2

Stella Maris Morales es oriunda de Córdoba, enfermera profesional, veterana de guerra de Malvinas y licenciada en Gestión e Historia de las Artes. En 1981 ingresó a la Fuerza Aérea y en 1982 fue convocada para participar en el Conflicto del Atlántico Sur. Su colega, Alicia Reynoso, nació en Entre Ríos, ingresó a la Fuerza en 1980 y posee el rango militar de Alférez. Ambas formaron parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación.

Ellas, además, son las protagonistas del documental junto a Ana Massito, enfermera y Suboficial Mayor retirada en 2016. Ayer 1° de abril, Nosotras también estuvimos se estrenó en Argentina por Cine.Ar TV, hoy a las 22 en canal Encuentro y a las 22.30 en la TV Pública.

Luego de 39 años de olvido de la participación y el rol de las mujeres en la Guerra, Filo.news conversó con ellas para conocer sus historias.

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM