Novedoso: Para evitar las paritarias, una aceitera Santafesina despide a todos los operarios

La empresa agroindustrial Ricedal Alimentos SA, con planta industrial en la localidad santafesina de Chabás despidió por cierre a 28 operarios y el sector gremial denunció “especulación patronal” ante las inminentes paritarias.

La decisión de la empresa, que produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, con 25 años de radicación en la localidad de Chabás (a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario) comunicó la decisión ayer, cuando los trabajadores llegaron a la planta a tomar sus respectivos turnos, indicaron a la prensa voceros gremiales.

“Cuando los compañeros llegaron, se encontraron con la policía en la puerta y ellos fueron los encargados de entregarles a 28 trabajadores -24 aceiteros y 4 molineros- los respectivos telegramas”, graficó Fabio Barreto, delegado gremial de la empresa.

La empresa alega que es por cierre definitivo. Como hay una paritaria en camino empiezan con esto como para atajarse“, advirtió.

A raíz de los sorpresivos despidos, los trabajadores iniciaron una medida de protesta con quema de cubiertas en la puerta de la planta que esta mañana continuaba, mientras el sector gremial denunció la acción patronal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y esperan una audiencia de “conciliación obligatoria” para detener otros despidos y la reincorporación de los 28 cesanteados.

“Por eso cuando en la última reunión nos amenazaron que iban a cerrar, nosotros nos anticipamos e hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y apostamos a una conciliación obligatoria”, manifestó.

Según denunció el sector gremial, la decisión patronal “es una maniobra meramente especulativa porque actualmente se presenta un mercado favorable para el sector”.

De hecho, en su sitio web (ricedalalimentos.com.ar) la empresa con planta industrial en Chabás y sede de administración y ventas en la localidad de Venado Tuerto promociona sus productos con el siguiente texto: “Con 25 años de existencia y un sostenido crecimiento, contamos actualmente con la capacidad técnica y humana para proveer a nuestros clientes productos elaborados y materias primas de calidad reconocida”

Fuente. ElLitoral.com

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM