Nuestra cooperativa adhiere y marcha hoy a Plaza de Mayo en contra del 2×1

Los asociados de la Cooperativa de Trabajo para medios de comunicación La Qilqa Ltda, editora de del Diario La Ciudad, queremos expresar nuestra profunda preocupación y el más enérgico repudio al fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso la aplicación del 2×1 al cómputo de las penas que recibieron los condenados por delitos de lesa humanidad.

La gravedad institucional del fallo emitido por la Corte abre un peligroso camino hacia el restablecimiento de la impunidad en favor de los genocidas.

La larga lucha de las víctimas y de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado aparece agraviada con el aberrante manto de olvido que intenta colocar esta sentencia sobre los que cometieron delitos de lesa humanidad.

El fallo de la Corte Suprema constituye un terrible atropello a la memoria de los compañeros desaparecidos que fueron víctimas de la más sangrienta de las dictaduras. Esto merece nuestro más contundente repudio, porque significa cambiar el futuro por el pasado.

Como miembros de FADICCRA, (Federación Asociativa de Diarios y Cronistas cooperativos de la República Argentina) concentraremos en Buenos Aires en el hotel Bauen este miércoles 10 de mayo a las 17, para sumarse luego al acto en Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema que habilita la aplicación de la ley del 2 x 1 a los genocidas de la última dictadura cívico militar.

Entre quienes ya están convocando a juntarse frente al Bauen, en Callao 360, se cuentan la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA), Interredes, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) y el Programa Facultad Abierta. Además, se esperan nuevas adhesiones a medida que la convocatoria, surgida este fin de semana desde el hotel recuperado Bauen, se vaya difundiendo.

Así, los trabajadores autogestionados nos sumamos a la convocatoria a Plaza de Mayo, que incluye un llamado a que todos los manifestantes concurran con un pañuelo blanco.

 

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM