Salud

OMS investiga el denominado “Covid Larga” y quiénes podrían padecerlo

Una nueva investigación llevada a cabo por la OMS advierte sobre lo que se ha denominado provisionalmente “Covid Larga” (long covid) o Covid prolongado o persistente, que viven muchos pacientes que se enfermaron con Covid, y cuyos síntomas se mantienen por muchos meses.

Si bien es una enfermedad que en la mayoría de los casos evoluciona sin secuelas, por el momento sigue sin saberse a ciencia cierta por qué algunos enfermos de Covid-19 muestran durante meses síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces graves, señalan diversos medios de información.

Es que a pesar de que ya ha pasado un año desde que fueron detectados los primeros casos de covid-19, aún se siguen descubriendo síntomas, nuevas cepas y cómo se comporta el virus en determinados organismos.

El Covid prolongado se caracteriza por una acumulación de síntomas, que incluyen, de forma variable, dificultad para respirar, fatiga marcada, dolor de cabeza y pérdida de la capacidad para saborear y oler normalmente. Un estudio, reseñado por Infobae, “relativamente extenso de 384 personas lo suficientemente enfermas como para ser ingresadas en el hospital con covid-19 mostró que el 53% permanecía sin aliento uno o dos meses después, y que un 34% tenía tos y un 69% fatiga”.

Según la misma reseña, un primer análisis de los datos obtenidos a través de la aplicación COVID sugiere que el 13% de las personas que experimentan los síntomas de covid-19 los mantienen durante más de 28 días, mientras que el 4% los presenta después de más de 56 días.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (NHS), publicó Semana, enumeró también algunos de los síntomas detectados del Covid Larga, entre estos, cansancio extremo (fatiga), dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho, problemas con la memoria y la concentración, dificultad para dormir (insomnio), palpitaciones del corazón, mareos, dolor en las articulaciones, e incluso depresión y ansiedad, entre otros.

Lo que llama la atención, sostienen desde la OMS, es el perfil de los pacientes que lo sufren, que no coincide con el de las personas más vulnerables. La covid larga afecta a personas que enfermaron en distintos grados «e incluye además a jóvenes».

Tambien te puede interesar  Día Internacional del Chocolate: beneficios de incluirlo en la dieta

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias