Salud

OMS: La pandemia está en un “punto crítico”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció una rueda de prensa este lunes en la que aseguró que la pandemia del coronavirus está atravesando un “punto crítico” debido al aumento exponencial de los contagios, lo que ha llevado a 4.4 millones de casos de nuevas infecciones, señaló una especialista técnica de la organización.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo en forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, comentó a la prensa María Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

Agregó que “tenemos que dejar esto claro: necesitamos de su ayuda. De las medidas sociales. Estamos en un punto crucial: la trayectoria de esta pandemia está al alza. En las últimas semanas hemos visto 4.4 millones de casos de nuevas infecciones“.

Con esta advertencia invitó a “ver las redes sociales” para evaluar “lo que están haciendo las personas” y el riesgo de contagio de coronavirus que implican sus actividades. Recordemos que la OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Tedros Adhanom, director general de la OMS.

“Es el momento, ahora, de que todo el mundo haga un balance de lo que ocurre a su alrededor. El Director General (Tedros Adhanom) ya ha hablado de lo que tenemos que hacer, nos oyen a diario. Las vacunas funcionan, la vacunación existe. Pero no es una realidad en todos los lugares del mundo donde debería ser”, señaló.

Exhortó a los gobiernos para que observen la trayectoria del virus dentro de sus fronteras, para evaluar su situación y tomar las medidas necesarias, pero también subrayó que “todos tenemos que desempeñar nuestro papel a escala individual. Necesitamos que los gobiernos nos apoyen para que podamos hacerlo”, afirmó la responsable técnica de la OMS.

Refirmó que se deben seguir todas las medidas de prevención y cuidado que se han dado a conocer reiteradamente por el organismo y que todos deben ayudar. Aquí puede ver algunas: Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19): orientaciones para el público.

“No es cuestión de que haya o no vacunas”, señaló Van Kerkhove frente a la carrera de los laboratorios para desarrollar una fórmula eficiente contra el coronavirus que produce el Covid-19, “es una cuestión de que haya vacunas y lo que se puede hacer a diario, lo que puedan hacer ustedes para mantenerse a salvo y mantener a sus seres queridos a salvo“.

Por su parte, el director general de la OMS concluyó que “esta pandemia está lejos de terminar”, pero hay razones para el optimismo. “Con un esfuerzo concertado para aplicar medidas de salud pública junto con una vacunación equitativa, podríamos controlar esta pandemia en cuestión de meses”, dijo.

Fuente: medios

Tambien te puede interesar  El coronavirus no da tregua en Morón

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM