Ituzaingó

Pandemia: Dos cuadras de cola en la Plaza Atahualpa para hisoparse

El programa Detectar sigue desplegándose en nuestro distrito y cada vez que llega a una zona, los y las vecinas concurren a hacerse el estudio que les confirme que han contraído covid. Este último mes, el programa recorrió varios barrios y la foto es siempre la misma. Entre 200 y 400 personas acuden para hacerse la nuestra.

Esta mañana, el programa se instaló en la Plaza Atahualpa (Ratti y Castelar) y desde temprano, Ituzainguenses se hicieron presente. Más de 2 cuadras de cola en los momentos de mayor afluencia de gente se pudo ver con sorpresa de los que pasaban por el lugar. ” Me impresiona la cantidad de gente que vino, se supone que estamos acá todos con síntomas, por eso venimos. Ahora tomo conciencia de lo que dicen. Hay muchos contagios. Yo estoy con algunos síntomas, espero hacerme el hisopado y después ver si da positivo” aseguraba una vecina que hacía la cola.

El programa DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación. Recordamos a los vecinos y vecinas que presentan sintomatología acorde al virus COVID-19, concurrir al operativo extremando las medidas de higiene y prevención, utilizando correctamente el barbijo o tapabocas, cubriendo por completo nariz, boca y mentón, y manteniendo los 2 metros de distancia social.

Tambien te puede interesar  Una sucesión de robos en El Barrio Procrear de Udaondo preocupa a los vecinos. El municipio prometió soluciones

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real