Ituzaingó

Pandemia en Ituzaingó: ¿Como está la curva de contagios en nuestra ciudad?

El avance de la segunda ola de contagios en la pandemia de coronavirus ha mostrado ayer un nuevo récord a nivel nacional. Los más de 41.000 casos positivos de ayer 27 de mayo encendieron todas las alarmas, especialmente en lo que respecta al colapso del sistema de salud que resiste y resiste con el monumental esfuerzo de los trabajadores y el refuerzo de camas de terapia intensiva.

En nuestra ciudad, los nuevos casos acompañan el crecimiento nacional. Aunque todo indica que hay un amesetamiento y hasta una leve baja en los promedios semanales, los informes estadísticos aun se están elaborando. Este ratio de la curva (una leve baja), también se da en el primer cinturón del Conurbano del que Ituzaingó es parte y todo indicaría que ya hemos pasado el pico.

Del informe diario que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, puede verse como luego que se alcanzara un pico el 5 de mayo con 216 contagios, los casos han comenzado a estabilizarse en un promedio de 130 casos diarios. Es probable también que en la primera semana de junio comience a verse con las claridad los efectos de las medidas restrictivas tomadas esta semana, por lo que se presume que los casos sigan bajando. Hasta hoy Ituzaingo reportó desde que comenzó la pandemia, 18.426 contagios con 548 vecinos y vecinas fallecidas. En relación al plan de vacunación, se aplicaron 55.567 dosis, lo que representa que el 30,53% de la población de nuestro distrito ya fue vacunada al menos con una dosis.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Graves incidentes en una parrilla de Colectora en el día de la madre

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias