Deportes

Para-Karate en Ituzaingó para vecin@s con discapacidad

Se trata de una disciplina que desde el mes de agosto, se podrá practicar en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de Para-Karate en Ituzaingó. Las mismas se realizarán en La Torcaza, ubicado en Pringles 1279 desde el mes de agosto, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 18 hs.

¿Para quiénes está dirigida la actividad? Pueden anotarse vecinos y vecinas con discapacidad intelectual leve, moderada y síndrome de Down de 10 a 25 años de edad.

Las clases se brindan en el marco del programa EDAs (Programa de Escuelas Deportivas Argentina), destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

¿DE QUE SE TRATA EL PARA-KARATE?

El para-karate es una variante de karate en la que se han definido normas de competición para pactar encuentros entre atletas que presentan alguna discapacidad, sin importar la magnitud de esta.

En 2012, Para-Karate se presentó al público por primera vez en el Campeonato Mundial de París en una competencia de demostración. En el 2014 y 2016 siguieron al Campeonato Mundial en Bremen (Alemania) y Linz (Austria).

Para los que se quieran inscribirse para las clases, deberán presentar fotocopia de DNI y de CUD (Certificado Único de Discapacidad), de lunes a viernes entre las 8 a 21hs en el Polideportivo La Torcaza ubicado en Coronel Pringles 1279, o comunicándose a estos teléfonos: 4621-9622 o 4481-9576.

Tambien te puede interesar  El día de la niñez se festeja en Ituzaingó Sur

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real