Parque Leloir: cierran una conocida concesionaria por estafas con la venta de los vehículos
Bruno Krasnopolsky
Clientes acusan a Car Center Adjudicados SRL de recibir pagos sin completar la transferencia de dinero, lo que les genera deudas imprevistas.
Car Center Adjudicados SRL, una empresa dedicada a la compraventa de autos ubicada en Parque Leloir, fue denunciada públicamente por presuntas estafas a clientes. Según los testimonios, la empresa entrega los autos adjudicados, pero no transfiere el dinero necesario a la concesionaria oficial, lo que deja a los compradores con deudas que desconocían.
La sucursal de esta empresa se encuentra en el Barrio El Jagüel, sobre la calle Antonio Caggiano al 3931, a metros de la Colectora Norte de la Autopista del Oeste, y ha sido señalada en América Noticias, donde este sábado varias víctimas relataron cómo resultaron afectadas.
Una de las afectadas, Marianela Correa, relató: "En teoría, había firmado un contrato por un vehículo que supuestamente tenía 59 cuotas pagas, pero en realidad eran 25. Se quedan con la mitad, es un 50% para ellos. Yo entregué 16 millones y pagaron por mi plan $7.800.000".
Car Center opera bajo un sistema de planes de ahorro adjudicados, donde el auto ya tiene una cantidad de cuotas pagas y está disponible para el titular. Sin embargo, los clientes denuncian que, aunque reciben el vehículo, la empresa no cumple con los pagos a la concesionaria oficial, generando deudas a nombre del comprador.
Otro denunciante, Cristian Azamé, afirmó que han recopilado más de 20 testimonios similares. Explicó que la empresa les hacía grabar un video al momento de recibir el auto, en el que debían expresar su conformidad, sin sospechar todavía de la estafa que se avecinaba.
Además, los denunciantes aseguran que los responsables de la empresa utilizan identidades falsas. La situación ha llevado a varios afectados a exigir una solución urgente y a hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas.
El Municipio clausuró la concesionaria
Hace unos días la comuna clausuró la concesionaria a la espera de una orden judicial por las denuncias hechas por los damnificados. Si se confirman las estafas, la concesionaria no podrá operar más en el municipio.