Pirotecnia lumínica no sonora: Ituzaingó se suma al proyecto de ley

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibió al diputado Nacional Eduardo Bucca, quien intenta impulsar una ley bajo la consigna “Pirotecnia Cero” para evitar que niños, adultos mayores, mascotas y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sufran las consecuencias de los fuegos artificiales y explosivos en las fiestas.

En Ituzaingó apoyamos el proyecto de Ley de Regulación de Pirotecnia, impulsada por el Diputado Nacional Eduardo Bucca, porque consideramos que los bebés, niños, adultos mayores, mascotas y, en particular, las personas que sufren Trastorno Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) se ven muy afectados en consecuencia del uso de pirotecnia”, manifestó Descalzo.

En octubre, la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires rechazó y declaró inconstitucional una ordenanza del Partido General Alvear en la que se prohibía el uso de pirotecnia, pero Bucca, pese al rechazo de la Corte, busca sumar adhesión y apoyo en los Municipios para aprobar la ley.

El proyecto, propone utilizar fuegos artificiales lumínicos pero no sonoros y prohibir la distribución de artículos de pirotecnia sonora “superior a 84 decibelios” y “globos aerostáticos de pirotecnia”.

El año pasado el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la comercialización, uso y manipulación de pirotecnia en Parque Leloir, Barrio Aeronáutico, La Loma, Parque El Salvador y Hogar Martín Rodríguez.

Por Daniela Yacub.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM