Noticias Nacionales

Podrán cobrar el Progresar también las y los alumnos FINES y se amplía la edad para mujeres con hijos

DIARIO LA CIUDAD

El Gobierno Nacional oficializó la nueva etapa de las Becas Progresar, que prevé alcanzar 750 mil beneficiarios en todo el país. El programa de acompañamiento destinaba hasta $6.900 a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente.  Ahora el Ministerio dispuso un aumento del 163%. Las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, sin embargo, para madres de hogares monoparentales se extiende la edad límite hasta los 35 años. 

Según precisó la cartera educativa, la suba será dependiendo la escala, pero la recibirán tanto alumnos del nivel primario, secundario, terciario, universitario, de formación profesional y tambien los alumnes que cursen en los FINES. En total, será una inversión de 27 millones de pesos.

Hoy en Radio La Ciudad, en la columna de ANSES RESPONDE, Marga Recalde, Directora de Desarrollo territorial del ANSES, brindó detalles del nuevo Programa Progresar:

Todas las escalas de las Becas Progresar tendrán aumentos. El más bajo será de un 40% y el mas alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8.000 pesos mensuales a partir de este año. Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

En el Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106% respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de 3600 pesos; en el Superior el aumento será del 92% y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años. En esta última línea, el incremento se pagará por cinco años siendo el primero de ellos de 3.600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero y el cuarto 3.800 pesos, y el quinto 4.600.

Tambien te puede interesar  ¿Cuál es la postura de cada gremio docente ante la continuidad de clases presenciales?


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK