Noticias del OesteSociedadTecnologíaULTIMAS NOTICIAS

Portero digital, el proyecto que intenta que los vecin@s de Morón accedan a capacitaciones gratuitas sobre los trabajos del futuro

No caben dudas de que una de las problemáticas que se hará presente con el paso de los años en el país tiene su origen en la brecha digital. Es cada vez más notorio como aquell@s que tienen la posibilidad de acceder a las herramientas que brinda la tecnología están en condiciones más propicias de acceder a un empleo que l@s que no alcanzan esos recursos. Es por esta razón que el Estado debe actuar en consecuencia y garantizar que, en el futuro, tod@s puedan estar en las mismas condiciones y, de esta manera, amplar el abanico de posibilidades laborales. Sin embargo, en Morón, esta temática está siendo abordada por el proyecto “Portero Digital”, un espacio gratuito que se ha establecido como indispensable en los tiempos que corren.

A partir de capacitaciones en disciplinas desconocidas por ello, decenas de vecin@s del distrito pueden redescubrir sus habilidades para la informática. No solo jóvenes, sino que adult@s mayores encuentran en este lugar un magnífico espacio de conocimiento y aprendizaje constante.

En diálogo con Diario La Ciudad, Cristian, uno de los impulsores de este proyecto, se detuvo a pensar en los beneficios que traen este tipo de programas en la comunidad y se refirió a la necesidad de que l@s vecin@s del conurbano puedan ser los próximos protagonistas de la era digital.

“Es muy importante que podamos llevar estas capacitaciones a los barrios más humildes y que niñ@s, adolescentes y adult@s mayores tengan los conocimientos que se van a requerir en los próximos años. Por lo general, estos cursos son carísimos, por lo que lanzarlos de manera gratuita nos llena de felicidad”, sostuvo.

Escuela de Youtube, luces y sonidos, reparación de PC, iniciación a la computación, robótica, Community Manager, diseñador web y asesor de ventas son algunos de los talleres que se brindan en la Sociedad de Fomento Federal del Oeste. Allí, centenares de personas se acercan para aprender un oficio y su vida da un giro de 360 grados.

Más allá de que, en tiempos de pandemia, algunas actividades se desarrollaron de manera virtual, de a poco la presencialidad se hace habitual y las herramientas tecnológicas vuelven a estar en manos de l@s estudiantes, quienes se sorprenden ante las nuevas capacitaciones que requiere el mundo moderno.

“Hay muchos abuel@s que vinieron sin saber nada y hoy, por ejemplo, ya utilizan google maps. En nuestras computadoras, les propusimos buscar los pueblos en los cuales nacieron sus padres y se emocionaron. Para mí, es una revancha de la vida poder darles esta oportunidad”, concluyó Cristian.

¿Cómo hacer para conocer más respecto del Portero Digital?

Si estas interesado en anotarte en alguno de los cursos que se brindan en el Portero Digital, podes contactarte con la Sociedad Federal de Fomento del Oeste a través de su cuenta de Facebook o también podes acercarte a Guillermo Rawson 1123 (Morón) y serás atendido por un integrante de la organización.

Tambien te puede interesar  Escritorxs del Conurbano: Hoy, Magui Cristal

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias