Política

Precios Cuidados: Desde hoy con 660 productos, primeras marcas, carne, verduras y congelamiento de precios por 3 meses

El gobierno Nacional puso en marcha otra etapa del programa “Precios Cuidados” con un congelamiento de los precios por tres meses”. Los precios serán los mismos desde ahora hasta abril en una misma región del país.

Los detalles del programa

• La nueva canasta de artículos entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa. Se incorporaon carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

A modo de ejemplo, las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Por su parte, la canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos.

Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

También habrá más productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual. En carnes el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM