Noticias Nacionales

Primera medida post elecciones: menos trabajadores pagarán ganancias

Una primera medida de alivio a los bolsillos de los y las trabajadoras será anunciado hoy por el gobierno nacional. Se trata de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de $150.000 a $ 175.000. La medida apunta a sostener los ingresos e impulsar el consumo. Más de medio millón de trabajadores asalariados dejaran de pagar el impuesto a las ganancias.

El anuncio se hará este mismo jueves, no se sabe aún si lo hará el presidente Alberto Fernández o el Jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, tras la conmoción que generó ayer en la Casa Rosada, la puesta a disposición de renuncias por parte de varios los funcionarios ligados a la vicepresidenta Cristina Kichner.

El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.

Antes de las PASO, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto había presentado un proyecto en el Congreso para elevar el mínimo no imponible, que estipulaba subir el tope para el descuento de Cuarta Categoría y las deducciones.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que el Gobierno anuncie en estos días un Bono de ANSES para jubilados -sería de $6.000 a pagar en octubre-, la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -más segmentado que el anterior-, el incremento del Salario Mínimo -hoy en $29.190-, entre otras medidas.

Tambien te puede interesar  Macri no se presenta en la Justicia y elude la investigación sobre el espionaje a los familiares del ARA San Juan

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias