Salud

Pronóstico: ¿Cómo será el invierno 2021 en Argentina?

Durante los meses de junio, julio y agosto llega la temporada más fría en lo que representa el invierno meteorológico o climatológico, algunos lo disfrutan y otros la sufren notablemente, no solamente por las bajas temperaturas sino también por las escasas horas de luz solar.

No todos los inviernos son iguales, algunos son más fríos, pero también algunos han sido más benévolos, así como ocurre con la lluvia o precipitaciones, las cuales suelen tener un comportamiento de base marcado por la climatología de cada región, lo cual es informado a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Pero ¿Cómo se espera que sea el comportamiento del invierno 2021? De acuerdo al informe de pronóstico climático trimestral emitido por este organismo, gran parte del país presentará un comportamiento de parámetros normales o esperados de las temperaturas, incluyendo al centro, este y toda la franja norte de Argentina.

Pronóstico: ¿Cómo será el invierno 2021 en Argentina? 3
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

En la región de Cuyo y el oeste de la Patagonia podrán presentarse temperaturas medias normales o superiores a lo normal, mientras que sobre el este y sur de la Patagonia hay una probabilidad superior al 50% de que este invierno sea más benévolo que lo habitual, reseña Meteored, servicio especializado en meteorología, quienes subrayan que este pronóstico general para el trimestre no descarta que se registren periodos de bajas temperaturas en el país o incluso olas de frío.

En cuanto a las precipitaciones, sobre el norte bonaerense así como en el norte de Argentina prevalecerían condiciones normales o algo deficitarias, mientras que sobre el Litoral se presenta el pronóstico más confiable, el cual indica que este invierno se presentaría con lluvias por debajo de la normalidad.

En los momentos de más bajas temperaturas, durante los frentes fríos y las masas de aire polar, se recomienda:

  • Abrigarse bien y, de ser necesario, usar ropa térmica adecuada.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
  • Proteger la nariz y boca del aire helado.
  • Tener una buena higiene personal y saneamiento.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Si se presentan síntomas de enfermedad, no automedicarse y acudir al médico.

Fuentes: milenio.com – meteored.com.ar

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM