Noticias Provinciales

Provincia advierte por el récord de contagios y pide extremar medidas preventivas

Distintos funcionarios del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios de coronavirus y pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos, mientras se avanza con la campaña de vacunación.

Así lo manifestó en sus redes sociales el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, quien posteó un gráfico, donde se aprecia que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado (durante la primera ola), cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

‘Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia’ afirmó Bianco por Twitter. El funcionario pidió a la población ‘reducir la circulación, asegurar el distanciamiento, ventilar ambientes, fortalecer los cuidados y evitar los contagios, mientras continuamos vacunando a todo vapor’.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó que ‘esta semana, que tuvo dos feriados’, se superó el pico de la primera ola, cuando recién inicia el otoño. ‘Estamos haciendo todo lo posible por vacunar rápido, necesitamos el compromiso de toda la sociedad: hacer solo lo esencial, reforzar los cuidados y #QuedateEnCasa’, solicitó en sus redes sociales.

Para esta semana, el Gobierno bonaerense aceleró el plan de vacunación contra el Covid-19 y asignó más de 300.000 turnos en toda la provincia.

Mientras tanto, el Gobierno nacional se encuentra evaluando medidas restrictivas para aplicar en todo el país, entre las que se contemplan la suspensión nocturna, entre las 22 y 6hs del día siguiente. En tanto, que el Gobierno provincial analiza regular las actividades recreativas que impliquen el aglomeramiento de personas.

Provincia advierte por el récord de contagios y pide extremar medidas preventivas 2

Según se informó oficialmente, esta tarde a las 16hs, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunirán con sus pares de Provincia y de la Ciudad, en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

Estarán presentes Carlos Bianco y Daniel Gollán, en representación del Gobierno bonaerense; y Felipe Miguel y Fernán Quirós, por la Ciudad de Buenos Aires.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM