Ituzaingó

Provincia: clases los sábados para recuperar contenido y apertura de comedores en las escuelas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció hoy una serie de medidas dirigidas a los y las alumnas de la provincia. Habrá clases presenciales a contraturno los días de semana y/o los sábados  para los chicos y chicas de todos los niveles. En algunos casos será obligatorio, en otros sugerido. Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. aseguró el gobernador “Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró el mandatario .También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Además, habrá talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria, independientemente de los saberes alcanzados. Y en el Nivel Inicial, se enfatizará en la preparación para el comienzo de la primaria de quienes están en el último año del Jardín.

Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación recibirán un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

Apertura de los comedores escolares

“Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, pero hicimos una gran inversión para continuar con el servicio a través de la entrega de módulos alimentarios para desayuno y para almuerzo. Hoy, dos millones de chicos se llevan a sus casas el desayuno y el almuerzo, en julio autorizamos las colaciones en las escuelas y lo que vengo a anunciar es que a partir del mes de octubre se van a abrir los comedores para el almuerzoEn octubre y como transición abren los comedores escolares, pero seguimos con los módulos alimentarios”, explicó.

Acompañaron al gobernador Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el flamante jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo con la Comunidad.

Tambien te puede interesar  Escritorxs del Conurbano: Hoy, Walter Lezcano

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias