Noticias del Oeste

Provincia: comienza la vacunación para menores de 12 a 17 años

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que comenzará la vacunación de menores de 18 años. En su cuenta de Twitter, dijo que “se están enviando los primeros turnos para la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años”. Será para grupos priorizados.

Se enviaron 100 mil turnos para menores, quienes comenzarán a vacunarse desde el próximo martes 3 de agosto, informó el Ministerio de Salud provincial. Los turnos se podrán verificar en la aplicación VacunatePBA, el sitio web de la provincia o el correo electrónico personal.

Consignó que en Buenos Aires Vacunate, la inscripción esta abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y que se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo.

De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas: Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 (IMC> 35) y grado 3 (IMC> 40) y enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

También incluye a aquellos con enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística.

Tambien te puede interesar  Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias