Ituzaingó

Provincia: en 95 municipios ya no hay fallecidos por covid

El 50% de la población bonaerense ya está vacunada con el esquema completo. Kicillof anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años.

Un total de 95 municipios bonaerenses, entre ellos Ituzaingó, no registra fallecidos a causa del coronavirus en las últimas dos semanas, mientras que el 50% de la población de la provincia ya completó el esquema de vacunación, lo que fue calificado como un “nuevo hito” por las autoridades bonaerenses este martes en conferencia de prensa.

“Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por Covid-19, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes”, precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que esa situación se da gracias a las coberturas de la campaña de vacunación.

“Tenemos 11.481.605 vacunados, de los cuales, 9 millones ya están con el esquema completo. Esto quiere decir que más del 50% de la población de la provincia de Buenos Aires tiene el esquema completo de vacunación. Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado”, dijo el ministro.

Turnos para niñxs de 3 a 11 años

Por otra parte, el Gobierno bonaerense envió hoy más de 47 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a niñxs de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes.

“Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes”, se informó en la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que a partir del martes próximo se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. En ese contexto, el gobernador contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Tambien te puede interesar  San Antonio del Camino, el pueblo que le precedió a Ituzaingó

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias