Noticias del Oeste

Provincia: La Bonaerense está gestando un nuevo reclamo policial

A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, efectivos de la Policía Bonaerense convocaron a una nueva protesta masiva para el 11 de febrero y aseguran que será tan ruidosa como la que se registró en septiembre del año pasado, cuando miles de uniformados armados se manifestaron en diferentes puntos de la Provincia, incluyendo la casa del gobernador y la Quinta Presidencial de Olivos.

Por medio de un comunicado, los uniformados expresaron que desde aquella protesta, “no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas, que hacen que terminemos en lo mismo que se viene padeciendo hace años”.

El reclamo tendrá como puntos neurálgicos al Puente 12, en La Matanza, Mar del Plata y Pinamar, para evidenciar los problemas que arrastran aquellos efectivos afectados al Operativo Sol, pero luego se extenderán al resto de la Provincia.

El petitorio de los policías insiste con un pedido de equiparación del salario de la Bonaerense con el que perciben las fuerzas nacionales y porteñas, un aumento de las horas CORES y la posibilidad de que cada efectivo realice hasta 100 horas adicionales de forma voluntaria.

Además, exigen cursos de preparación física y capacitación académica y táctica para todo el personal del agrupamiento comando, así como jornadas de perfeccionamiento para el personal administrativo, técnico y profesional, con una regularidad semestral para ambos casos.

Otros reclamos tienen que ver con el equipamiento que recibe cada uniformado, en relación al chaleco antibalas y hasta las municiones, que deberían ser cambiadas cada 6 meses para evitar que los elementos se extiendan mas allá de su vencimiento.

Además, exigen la puesta en valor de la comisarías, así también como la entrega de móviles aptos para su uso en cada una de las regiones del territorio bonaerense. El petitorio incluye cuestiones mas personales como la necesidad de realizar de forma periódica evaluaciones psicológicas del personal, garantizar la asistencia y contención en los casos que sea necesario.

Vale recordar que en 2020 y tras una protesta que fue calificada por algunos como un “intento de sedición contra el Gobierno”, se anunció un aumento para la bonaerense con un piso mínimo garantizado de 44 mil pesos para un efectivo recién ingresado a la fuerza, así como el incremento en el pago de horas adicionales.

Sin embargo los referentes del movimiento policial aseguran que “la mayoría de las promesas que se incluyeron en esa negociación como la reasignación de destinos, la entrega de nuevos chalecos y la garantía de acceso a la vivienda”, entre otros, por lo que ya le pusieron fecha a una nueva manifestación.

Fuente: El Editor Platense

Tambien te puede interesar  La Sociedad de Fomento Federal del Oeste pide donaciones para abrir un taller de costura con salida laboral inmediata

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias