Noticias del Oeste

Provincia: La semana que viene comienzan a vacunar a los jóvenes de 18 a 40 con enfermedades

El gobierno Provincial a través de su Ministerio de Salud anunció hoy que una vez terminada la vacunación de las personas mayores de 40 con comorbilidades, comenzará a otorgar turnos para los jóvenes mayores de 18 que estén padeciendo alguna enfermedad que los ponga en situación de riesgo.

Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme, Para fines de junio vamos a tener unas 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una dosis” aseguró hoy Daniel Gollan, Ministro de Salud de a Provincia . “ La próxima semana vamos a terminar de vacunar a los mayores de 40 con comorbilidades y vamos a empezar a llamar a los jóvenes de 18 a 40 con enfermedades” aseguró

Son considerados pacientes de riesgo quienes tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.

Los detalles pueden ser consultados en la página web oficial. A diferencia de otros distritos, en la provincia de Buenos Aires es suficiente completar una declaración jurada para acreditar la comorbilidad. Si se descubre que alguna persona miente, puede ser imputada en la Justicia.

El registro está abierto para todos los residentes de la provincia de Buenos Aires, que son convocados en el momento que se inicia el proceso de vacunación del grupo que integran. Gollan hizo un pedido especial para que todos los bonaerenses se empadronen. De acuerdo a cálculos oficiales, todavía hay cerca de 4 millones de personas que no ingresaron sus datos al sistema.

En los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos, pero les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas”, precisó.

“Esto es un día a día. Esperemos que sea el inicio de un indicador en descenso, pero soy muy cauteloso y quiero ver qué pasa hoy y mañana. El efecto fuerte de la medida que rige actualmente lo tendríamos que empezar a ver más tarde, dentro de dos o tres días”, explicó Gollan.

Y completó: “En la situación de las camas hay una cierta distensión relativa. Los que egresan son en su enorme mayoría por fallecimiento. Las personas que están internadas muchos días, muchas semanas, se quedan dentro del servicio”.

Tambien te puede interesar  A 90 días de las elecciones, cuanto mide cada frente electoral hoy en la Provincia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM