Puesta en escena en el Metrobús: simuló ser vecino de Morón y es asesor del Pro

Mauricio Macri se hizo presente, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la inauguración del Metrobús Oeste, a cargo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Más tarde, el presidente se subió a la línea 166 para acompañar a los pasajeros en el trayecto. Luego se supo que un “vecino” entrevistado para la ocasión, era un Asesor en Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Pro. 

Yo me subiría por Caseros y me tomaría el 166 hasta Capital Federal“, comentó el pasajero. Lo llamativo es que la línea 166, que une la localidad de Morón con el barrio porteño de Palermo, no realiza ese recorrido. El colectivo en cuestión luego de salir del distrito de Morón, pasa por la localidad de Ramos Mejía (La Matanza), Ciudadela (Tres de Febrero) y finalmente ingresa a Capital Federal tomando la Avenida Juan B. Justo hasta llegar a Palermo.

Yo a esto le decía baldío lineal, porque en realidad no había nada construido; era un estacionamiento de autos construido en la avenida y ahora este hermoso Metrobús nos va a traer mucha más seguridad y confort”, prosiguió el supuesto vecino que, claramente, desconocía el barrio y el recorrido del colectivo.

Luego se supo que todo era una puesta en escena del Pro y que Juan Ignacio Fulponi, el vecino en cuestión, es un militante Pro marplatense que actualmente se desempeña como Analista de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que no vive en el distrito.

Recordemos que no es la primera vez que el Pro realiza una simulación arriba de un transporte público. En el 2016 Macri difundió imágenes junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la línea 520 de colectivo en Derqui, Pilar, donde se subió a “charlar” con los pasajeros. Luego trascendió que había sido una puesta en escena y que el colectivo no estaba en una parada ni en una terminal, sino en un descampado. Además, hubo testigos que aseguraron que no se podía acceder al lugar y que los pasajeros en realidad eran extras.

 

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK