Salud

Qué es la “Enfermedad X” que alerta a la OMS ¿Es realmente una amenaza?

Aún el mundo se encuentra en plena lucha contra la pandemia ocasionada por el Covid-19, y siguen surgiendo rumores de nuevas amenazas a nuestra salud que podrían escalar a nivel global, una de estas es la llamada “enfermedad X”, que según medios noticiosas en el mundo ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero ¿qué hay de real en todos los titulares?

La “enfermedad X” es en realidad el conocimiento de que una epidemia, como la que se vive actualmente, podría ser causada en un futuro por un patógeno del que se desconoce actualmente, explicó la OMS. Es decir, es un padecimiento que aún se desconoce, aunque podría afectar en cualquier momento a los humanos.

La OMS encarga a un comité de expertos que actualice anualmente su lista de las enfermedades infecciosas más amenazadoras que carecen de tratamientos o vacunas eficaces. La lista actual incluye al COVID-19, dado que el mundo entero ahora está enfocado en ese patógeno  y cierra la lista corta la ‘enfermedad X’, como una manera de llamar la atención para financiar seriamente la vigilancia, la investigación y el tratamiento de la amplia variedad de posibles agentes pandémicos.

Desde 2015, la OMS ha utilizado esta designación para una enfermedad que podría causar una pandemia debido a un patógeno actualmente desconocido para causar enfermedades humanas. La enfermedad X del año pasado ahora tiene nombre: COVID-19. Sin embargo, la próxima entidad desconocida y sin nombre puede que ya esté al acecho.

Tambien te puede interesar  Pandemia: Ituzaingó registra 834 contagios cada cien mil habitantes y ya no tiene camas


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK