Deportes

Racing e Independiente con positivos de COVID

El Rojo pierde a su goleador para enfrentar a Boca y la Academia ya suma 13 contagiados en lo que va del año.

En la antesala de una fecha clave de la Copa de la Liga Profesional en la que enfrentarán a River y Boca, tanto Racing como Independiente llegan a sus respectivos encuentros con bajas sensibles por coronavirus. El Rojo pierde a su figura y la Academia continúa sin frenar los contagios dentro de su plantel.

Por el lado del Rojo, que el próximo domingo a las 21 recibirá a Boca en el Estadio Libertadores de América, los ausentes serán su goleador, Silvio Romero, y Braian Martínez. Según informó la cuenta oficial de Independiente, ambos futbolistas son asintomáticos y ya se encuentran aislados en sus domicilios.

De este modo, Julio César Falcioni deberá rearmar el equipo, con el objetivo de regresar al triunfo (viene de caer ante Vélez el fin de semana pasado). Sin Alan Franco, recientemente vendido al Atlanta United de la MLS; Lucas González, cedido a la Selección Sub 23; Martínez y Romero, el entrenador tendrá que realizar varias modificaciones.

Ayrton Costa (22) ocupará el lugar de Franco, para mantener la línea de cinco defensores; de Domingo Blanco y Adrián Arregui saldrá el reemplazante de González; y de Nicolás Messiniti y Alan Velazco quien ocupe el puesto del goleador del Rojo.

De ese modo, para enfrentar a Boca, Falcioni iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Insaurralde, Costa, Lucas Rodríguez; Blanco o Arregui, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Messiniti o Velasco y Sebastián Palacios.

Racing igualó con Flamengo por la Libertadores | Mundo D

Por el lado de Racing, la situación es un tanto más compleja. Ya que, si bien la baja de esta semana no obliga a Pizzi a realizar modificaciones o improvisar dentro del equipo, la Academia suma trece contagios dentro del plantel en lo que va del 2021.

Este último jueves, en los testeos previos al partido del próximo domingo ante River, 18:30 en el Monumental, Héctor Fértoli dio positivo de coronavirus. El delantero con pasado en Newells y San Lorenzo ya se encuentra aislado en su domicilio.

Hace varias semanas que la Academia detecta casos positivos en cada control de rutina: Fabricio Domínguez fue el primero, luego lo siguieron Eugenio Mena (21/2); Lucas Orban y Marcelo Díaz (2/3); Leonardo Sigali y Alexis Soto (6/3); Gastón Gómez (10/3); Gabriel Arias, Thiago Banega y Carlos Alcaraz (15/3); Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo (19/3); y ahora Héctor Fértoli.

Cabe mencionar que esta semana recibieron el alta médica Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Thiago Banega. El ex arquero de Defensa y Justicia podría ser de la partida el domingo, al igual que Gastón Gómez (quien recibió el alta días atrás).

En ese sentido, el equipo que Pizzi idea para enfrentar al Millonario sería con: Gómez o Arias; Domínguez, Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Gutierrez, Miranda, Piatti; Chancalay y Copetti.

Tambien te puede interesar  El CAI volvió a ganar en el Sacaan

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM